HISD reconocerá a 99 seniors que estudiarán en las mejores universidades de la nación

Este martes, el Distrito Escolar Independiente de Houston rendirá un homenaje a 99 alumnos que se graduarán de 24 diferentes preparatorias, en el marco de la Segunda Ceremonia Anual de Premios a los Seniors EMERGE.

Gracias a EMERGE, estos estudiantes ganaron este año, la distinción de haber sido aceptado en colegios y universidades como MIT, Harvard, Princeton, Rice, Smith, Stanford, Tufts y Yale. En conjunto, el grupo recibió más de veinte millones de dólares en becas y ayuda financiera, pero de manera individual, cada uno recibió paquetes financieros de hasta $40 000 dólares por año.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ntvsZuPqack” g_name=”20150428-EMERGE-SR” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Este programa es simplemente extraordinario. Prepara a los estudiantes para que logren ser exitosos -en particular a aquéllos que son universitarios de primera generación- pues les ayuda a establecer altas expectativas”, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier, quien será uno de los oradores durante la ceremonia de premios. “Nosotros nos encargamos de encaminar a estos estudiantes hacia el éxito y así creamos un ciclo de excelencia que permite que otros muchachos crean que ellos también pueden asistir a la universidad que siempre soñaron”.

El programa EMERGE tiene como objetivo apoyar a estudiantes de bajos recursos pero con un alto potencial para que consigan ser admitidos y graduarse de las universidades de Ivy League y otras instituciones superiores de primer nivel en la nación. Los estudiantes de EMERGE serán objeto de un reconocimiento por su dedicación y trabajo duro durante un banquete programado para este martes a las 7 p.m., en The Westin Oaks Galleria, 5011 Westheimer Road.

Entre todos estos estudiantes honorables, en el evento encontraremos a Leticia Ortega, valedictorian de la Preparatoria Chávez, cuyos padres sólo tienen la educación primaria y que por eso, siempre supo que quería más por su vida.

Ella se unió a EMERGE cuando el programa se lanzó por primera vez en 2013 y, desde entonces, empezó a obtener la máxima calificaciones en todos sus cursos de colocación avanzada así como también consiguió tener 2170 puntos en el SAT, uno de los más altos resultados que existen. En este momento, tiene la distinción de ser la primera estudiante de la Preparatoria Chávez en ser aceptada para Harvard, donde planea estudiar ingeniería.

“Estoy muy orgulloso de ver que los seniors EMERGE cumplen exactamente con lo que debían hacer”, dijo el asistente del superintendente para la Preparación Universitaria, Rick Cruz, quien creó y supervisa el programa EMERGE. “Nuestros coordinadores universitarios y directores del programa fueron un gran recurso en el momento en que nuestros estudiantes hacían sus solicitudes de admisión a las mejores universidades, sin embargo, los propios jóvenes también trabajaron lo que fuera necesario para alcanzar sus objetivos”.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/126416636″ ]

Varios otros seniors de Emerge también compartieron sus experiencias personales en el banquete de premios. Haga clic aquí para escuchar sus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *