Alumnos de Academia del Petróleo descubren nuevas posibilidades en la industria

Los estudiantes Alejandro Venegas y Shannon Rouhana, quienes completaron sus pasantías en Southwestern Energy, posan con Damien Friend, jefe de geólogos de la compañía, en el banquete de entrega de premios.

Los estudiantes Alejandro Venegas y Shannon Rouhana, quienes completaron sus pasantías en Southwestern Energy, posan con Damien Friend, jefe de geólogos de la compañía, en el banquete de entrega de premios.

La próxima generación de líderes de la industria del petróleo y el gas de los Estados Unidos dio sus primeros pasos entusiastas hacia exitosas carreras en el sector de la energía, cuando un grupo de 55 seniors y recientes graduados de la Academia del Petróleo de las preparatorias Milby y Westside y de la Academia Preuniversitaria Femenina (YWCPA) participaron en una sesión de capacitación práctica de dos semanas en varias compañías de servicio, exploración y producción de petróleo de Houston.

En el verano de 2010, el Programa de Pasantías Estudiantiles Supervisadas de la Asociación de Petróleo Independiente de los Estados Unidos (IPAA) y la Asociación de Servicios y Equipo de la Industria Petrolera (PESA) comenzaron a ofrecer una experiencia única en su clase a futuros estudiantes de ingeniería y geociencia inscritos en las Academias IPAA/PESA, y a la fecha, 394 estudiantes de preparatoria han participado.

Las siguientes compañías del sector de la energía de Houston patrocinaron estudiantes este verano: Cameron, Cobalt International Energy, Core Laboratories, Distribution NOW, FMC Technologies, Halliburton, Newfield Exploration, Occidental Petroleum, Schlumberger, Shell, Southwestern Energy, y W&T Offshore. Además, cinco estudiantes participaron en el programa Marathon Oil Co-Op, que permite a los participantes adquirir experiencia durante el verano y el ciclo escolar. Colectivamente, este año el grupo recibió $55,000 dólares en becas para la universidad.

A fin de prepararse para la pasantía, durante el ciclo escolar 2014-15 los estudiantes tuvieron que participar en rigurosas sesiones de capacitación para su desarrollo profesional. Las sesiones incluían talleres para la redacción de su curriculum vitae, entrevistas profesionales y aprendizaje de etiqueta y protocolo empresarial, así como un taller Dale Carnegie de dos días presentado en el campus de Alief de Houston Community College.

“Sé que no es solo mi opinión, sino que hablo por mis colegas, cuando digo que haber trabajado en FMC Technologies no solo amplió nuestros conocimientos de ingeniería, sino que nos sirvió para definir mejor las disciplinas de la ingeniería que estudiaremos cuando estemos en la universidad”, dijo Paige Jefferson, de la Generación 2015 de YWCPA. “La experiencia fue inmensamente beneficiosa para nuestro futuro, y llevamos dentro cada lección aprendida, cada aptitud adquirida y cada conversación que tuvimos. Agradecemos a IPAA, PESA y FMC Technologies por esta estupenda pasantía”.

IPAA y PESA otorgaron más de $104,000 dólares en becas estudiantiles en 2015; $71,000 dólares para pasantías en Houston y Fort Worth, $14,000 para integrantes de la Generación 2015, y $19,000 para futuras becas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *