Nueva herramienta determina para qué escuelas Magnet un estudiante podría cualificar

Los padres que están tratando de elegir una escuela Magnet para sus hijos ahora cuentan con una nueva herramienta que los ayudará a definir sus selecciones. La Calculadora de Matriz Magnet determina si un estudiante está cualificado para ser incluido en la lotería de algunas escuelas secundarias y preparatorias no Vanguard y de bellas artes. La calculadora se basa en la matriz que muchas escuelas utilizan para determinar la elegibilidad de los aspirantes.

No todas las escuelas usarán una matriz para determinar si los estudiantes que solicitan admisión están cualificados, pero todas las escuelas que usan una matriz, usarán ésta. En las escuelas que no usan la calculadora, todos los aspirantes participan en una lotería de plazas vacantes.

Para usar la calculadora, es necesario tener a mano datos específicos, como el promedio de calificaciones de las materias básicas y los resultados de los exámenes STAAR y las pruebas Iowa de matemáticas y lectura. Después de ingresar los datos, el usuario recibirá una puntuación y una lista de escuelas a las cuales el estudiante podría solicitar admisión. Los estudiantes que el año pasado no hayan asistido a escuelas de HISD, y no cuenten con los datos requeridos, deben comunicarse con las escuelas en las que estén interesados ya que esta calculadora no les dará información precisa.

“Los estudiantes pueden solicitar admisión a hasta diez escuelas, pero si no reúnen los requisitos de alguna de ellas, desperdiciarían una de las opciones cuando podrían haber seleccionado otra escuela en su lugar”, explicó Mark Shenker, Superintendente Adjunto de Opciones Escolares. “Esta herramienta fue diseñada para prevenir en lo posible esa situación y evitar molestias a los padres”.

Es importante tener en cuenta que la calculadora no garantiza que el estudiante esté cualificado para participar en un programa Magnet. Cada escuela toma sus propias decisiones en cuanto a la admisión de estudiantes.

Para leer una guía detallada sobre el uso de la Calculadora de Matriz Magnet, pulse aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *