El dinero ocupa el primer lugar en la lista anual de regalos favoritos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000U.1PFeLmM4s” g_name=”20151124-Toys” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Una de las tradiciones anuales de HISD es consultar con los estudiantes de la Escuela Primaria Longfellow para enterarnos de cuáles son los juguetes favoritos de la temporada. Todos los años, desde hace 16 años, un equipo de alumnos de quinto grado realiza una encuesta en la escuela para determinar exactamente qué regalos les gustaría recibir a los niños en las fiestas de fin de año.

Una vez más, para hacer la encuesta los estudiantes se guiaron por los “Siete hábitos saludables de los niños felices” que aprendieron en el marco del programa Leader in Me. Por ejemplo, los estudiantes aplicaron el hábito de “poner primero lo primero” para planificar el proceso, y el de “tener iniciativa” al crear las listas de opciones básicas para los niños de diferentes edades. Su objetivo es dar a los padres, parientes y otras personas algunas ideas que los orienten cuando vayan a hacer sus compras de regalos para los niños.

Los 10 integrantes del equipo anunciaron la lista final en una conferencia de prensa realizada en la Escuela Longfellow el 24 de noviembre. Cuando les preguntaron por qué el dinero había sido la primera opción de la lista, Corry Bell dijo que a los niños les gusta ir de compras a elegir sus propios regalos porque de esa manera se sienten más independientes.

Algunos de los juguetes favoritos de siempre permanecieron en la lista, pero también hubo algunas opciones nuevas, como el Password Journal, un diario personal protegido por un estuche de plástico que se abre solamente en respuesta al sonido de la voz de su dueño. En comparación con el año pasado, las niñas están más interesadas en que les regalen ropa, maquillaje, juegos de manicura y alhajas, y los varones aún quieren recibir Hot Wheels, Legos y artículos deportivos.

En varios sentidos ésta es una experiencia de aprendizaje para los niños. “Este año calculamos el porcentaje de estudiantes que querían cada uno de los diferentes juguetes”, dijo Danica Kasner, la organizadora que ha estado a cargo de la encuesta desde hace tres años.

La escuela recibe los juguetes para la encuesta de la tienda Target ubicada en Main Street, cerca de Longfellow, y después los juguetes se donan a estudiantes necesitados de la escuela.

“Hace ya seis años que colaboramos con Longfellow”, dijo Thomas Goffney, el gerente de Target que llevó los juguetes a la escuela. “¡Siempre me da mucho gusto!”

Abajo se muestran los resultados combinados de la encuesta de este año para todas las edades, divididos por género y enumerados en orden descendiente de popularidad.

Niñas

  1. Dinero
  2. Ropa
  3. Uñas postizas de juguete
  4. Alhajas de juguete
  5. Maquillaje de juguete
  6. Tarjetas de regalo
  7. Play-Doh
  8. My Little Pony
  9. Hornito Easy Bake
  10. Password Journal (diario personal)

Varones

  1. Dinero
  2. Películas
  3. Tarjetas de regalo
  4. Pistolas Nerf
  5. Artículos deportivos
  6. Ropa
  7. Legos
  8. Minecraft
  9. Hot Wheels

Juegos para Play Station

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *