33 escuelas de HISD lograron colocarse en la Lista de Honor de Texas 2015

Educational Results Partnership, una organización sin fines de lucro que reconoce a las escuelas de alto rendimiento académico nombró a treinta y tres escuelas del Distrito Independiente de Houston en la Lista de Honor de Texas 2015.

La Lista de Honor reconoce a las escuelas públicas estatales con alto rendimiento académico, que continúan haciendo mejoras y que reducen disparidades entre estudiantes que pertenecen a minorías étnicas o tienen desventajas económicas.

Las escuelas se clasifican en la Lista de Honor bajo una de dos categorías: Star Schools o Scholar Schools. Las designaciones se basan en el rendimiento de los estudiantes en el examen del programa de evaluación académica para los estudiantes en las escuelas públicas de Texas (STAAR).

Se designaron veintidós escuelas de HISD como Star Schools por ser escuelas de alto rendimiento y al menos 33 porciento de sus estudiantes tienen desventajas económicas. Se reconocieron once escuelas de HISD como Scholar Schools por ser escuelas de alto rendimiento y menos del 33 porciento de sus estudiantes tienen desventajas económicas.

“Estas clasificaciones son prueba de que tenemos maestros eficaces y talentosos en nuestras aulas,” dijo Ken Huewitt, superintendente interino. “Felicito a las 33 escuelas que se colocaron en la lista. Junto con la Mesa Directiva, HISD seguirá esforzándose para que todos nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad.”

Cinco de las escuelas “Star Schools” de HISD recibieron una designación especial para escuelas STEM ya que obtuvieron resultados arriba del 10 porciento de todas las escuelas Star Schools en las áreas de matemáticas y ciencia.

A continuación está la lista de las escuelas de HISD que se colocaron en Lista de Honor de Texas 2015:

Star Schools

  • Escuelas primarias: DeChaumes, Lovett, Lyons, Mandarin Chinese Language Immersion Magnet, Oak Forest, Park Place, Red, Sinclair, Windsor Village
  • Escuelas secundarias: Project Chrysalis, West Briar
  • Escuelas preparatorias: Challenge Early College, DeBakey, East Early College, Eastwood Academy, High School for Law Enforcement & Criminal Justice, Houston Academy for International Studies, Lamar, Mount Carmel Academy, North Houston Early College, Sharpstown International
  • Escuelas de varios grados: Briarmeadow Charter

Scholar Schools

  • Escuelas primarias: Bush, Horn Academy, River Oaks, Roberts, Twain, West University
  • Escuelas secundarias: Lanier, Pin Oak
  • Escuelas preparatorias: Carnegie Vanguard, HS for the Performing and Visual Arts
  • Escuelas de varios grados: T.H. Rogers

STEM Schools

  • Escuelas primarias: Oak Forest
  • Escuelas secundarias: Project Chrysalis
  • Escuelas preparatorias: DeBakey, Eastwood Academy, North Houston Early College

Para ver la lista con todas las escuelas de la Lista de Honor de Texas 2015 o para más información sobre la metodología de ERP, por favor visite la página web de la organización: edresults.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *