Barbara y Neil Bush visitan la Escuela Primaria Walnut Bend para poner en marcha el ‘Mes Nacional Para Leer en Voz Alta’

[photoshelter-gallery g_id=”G0000XLuy3oiHe6U” g_name=”20160302-ReadAloud” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Marzo es el mes nacional para leer en voz alta así que el 2 de marzo de 2016, Barbara Bush y su hijo Neil visitaron la Escuela Primaria Walnut Bend para resaltar esta celebración anual. Barbara Bush Houston Literacy Foundation unió sus fuerzas con HISD y 14 organizaciones de lectura más para crear conciencia sobre lo importante que es leerles a los niños para que puedan aprender, crecer y tener éxito.

“Es muy bueno ver que la gente se una gracias a la literatura,” dijo Neil Bush. “No nos da vergüenza usar el nombre de mi madre para promover la importancia de la lectura.”

Mientras Barbara le leía a un salón de 1er grado, Neil estuvo al frente de una conferencia de prensa en la biblioteca de la escuela con Greg Meyers, miembro de la Mesa Directiva, Juliet Stipeche, directora de educación de la ciudad de Houston y previamente Representante de HISD, Katy Caldwell, CEO de Legacy Community Health, Debbie Adams, vicepresidente senior de Phillips 66, y Andrew Houlihan, oficial en jefe académico de HISD.

Dr. Houlihan hizo un llamado a actuar, diciendo que HISD necesita que más voluntarios les lean a estudiantes de 1er grado en el programa del Distrito Read Houston Read.  “Puedes cambiarle la vida a un niño con solo 30 minutos a la semana,” dijo.

Michelle Dahlquist, directora de Walnut Bend acertó y citó a Dr. Seuss quien cumpliría hoy 112 años: “Nunca serás demasiado viejo, demasiado raro, demasiado loco para tomar un libro y leerle a un niño.”

La Representante Meyers hizo énfasis en las asociaciones para luchar contra el analfabetismo y agregó que hay mucho por hacer. “Hemos avanzado mucho,” dijo, “y este tipo de eventos resaltan las necesidades tan extremas. HISD no lo puede hacer a solas.”

Neil Bush cerró el programa con un aviso sorpresa en un video corto donde apareció Dwight Howard quien es jugador centro en el equipo Houston Rockets, con Barbara Bush para anunciar que él se ha unido a su equipo estelar para promover la lectura, el cual incluye J.J. Watt quien es jugador del equipo Houston Texans y Dan Pastorini quien fue mariscal de campo del equipo Houston Oilers.

Por favor visite la página web de Bush Houston Literacy Foundation para ver el calendario completo de los eventos donde se leerá en voz alta durante el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *