Aumenta un 15 por ciento el número de estudiantes que asisten a cursos de doble crédito

[photoshelter-gallery g_id=”G0000RDNprS5Ucsw” g_name=”20160323-Dual” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El número de estudiantes de HISD que se matricularon para asistir a cursos de doble crédito aumentó un 15 por ciento durante el año escolar, gracias en parte a una ley aprobada por la Legislatura de Texas en 2015, que le permite a los distritos escolares asociarse con cualquier  centro de enseñanza superior de la comunidad, no solo las que se encuentran dentro de sus zonas.

Actualmente hay 4.573 estudiantes de HISD matriculados en cursos de doble crédito a comparación del año escolar 2014-15, cuando hubo 3.985 estudiantes matriculados. HISD tiene la mayor cantidad de estudiantes matriculados en cursos de doble crédito  en el área de Houston. Estos estudiantes reciben crédito universitario y si obtienen suficientes horas de crédito, los podrían graduarse con un certificado de preparatoria y un diplomado superior.

“Los estudiantes que asisten a cursos de doble crédito tienen más probabilidades de matricularse y graduarse de una  institución de educación superior,” dijo Mike Love, asistente del superintendente de Career Readiness. “HISD paga la matrícula y gastos de educación de los estudiantes lo cual ayuda a reducir las barreras para obtener una educación superior y muchos de nuestros estudiantes se gradúan de la preparatoria listos para integrarse a la fuerza laboral de la costa del Golfo.”

Joshua C., estudiante de la Escuela Preparatoria Davis, asiste a un curso de doble crédito que es un prerequisito de HCC, en el cual se les enseña a los estudiantes habilidades de liderazgo y estrategias de razonamiento que promueven el éxito del estudiante en la universidad y en la vida.

“El curso de HCC me está ayudando con mis habilidades de razonamiento y de comunicación,” dijo Joshua.  “Me está preparando para la universidad y lo que puedo esperar de ésta. También me ayuda a terminar los trabajos de mis clases de preparatoria  bien hechos y a tiempo.”

El año pasado, Paul Bettencourt, senador estatal, propuso el proyecto de ley de doble crédito que además eliminó la limitante anterior en que se permitían solamente tomar tres cursos por semestre.

“La matriculación durante el semestre de primavera ha aumentado en un 14 porciento en comparación a la primavera pasada y va a seguir aumentando a medida se vayan enterando más personas,” dijo Bettencourt, refiriéndose a los estudiantes de preparatoria del área que se matricularon en los cuatro centros de enseñanza superior comunitarios del Condado Harris: Houston, Lone Star, San Jacinto, y Lee. Él habló durante la conferencia de prensa el 23 de marzo, junto con los directores de los cuatro centros, así como los oficiales de los distritos escolares de Houston, Cy-Fair, y Spring.

“De todas las leyes que se han aprobado, ésta es la más pragmática y estamos obteniendo resultados,” dijo Stephen Head, director de Lone Star College.

Antes de que iniciara este año escolar, HISD se asociaba exclusivamente con Houston Community College pero ahora hay 261 estudiantes matriculados en nueve programas de Lone Star College, incluyendo: soldadura, tecnología automotriz, cosmetología, arte culinario, marítima, combate de incendios y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los cuales son campos que están creciendo y tienen mucha demanda.

“Todos salen ganado,” dijo Bettencourt. Una vez que esta iniciativa despegue, todos van a querer formar parte de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *