El estado publica resultados preliminares de matemáticas y lectura STAAR de 5º y 8º grado

El día de hoy, la Agencia de Educación de Texas publicó los resultados preliminares de la Evaluación de Preparación Académica del Estado de Texas o STAAR (por sus siglas en inglés) de matemáticas y lectura  de 5º y 8º grado.

Los estudiantes tuvieron que contestar más preguntas este año para poder pasar.

A continuación encontrará los porcentajes preliminares de aprobación de STAAR que le fueron reportados a HISD. Estos son los porcentajes iniciales que le fueron reportados a HISD y el estado no ha actualizado sus cálculos para incluir cualquier información que la escuelas de HISD hayan recibido gradualmente después del 19 de abril.

Lectura de quinto grado: 64%

Matemáticas de quinto grado: 72%

Lectura de octavo grado: 73%

Matemáticas de octavo grado: 64%

HISD expresó sus inquietudes sobre la aplicación de las evaluaciones STAAR este año al igual que otros distritos escolares de la región de Houston. Este mes HISD fue uno de los 50 distritos regionales que reportó problemas con el envío y la entrega de los materiales para la evaluación, exámenes en línea y las codificación de los documentos que provienen de la empresa privada que el estado de Texas contrató para aplicar las evaluaciones STAAR.

Los analistas de datos de HISD descubrieron que faltaban 1.600 resultados de lectura y 1.400 resultados de matemáticas de los estudiantes de 8º grado, y 200 calificaciones de lectura y matemáticas de estudiantes de 5º grado, en el resumen de calificaciones del distrito que proporcionó la empresa que hace las evaluaciones. Cinco escuelas no recibieron información inicial de las evaluaciones regulares de STAAR.  TEA le informó a HISD que los archivos finales y completos de todas las escuelas y distritos escolares se publicarán a más tardar el 5 de mayo.

De acuerdo a la ley estatal, los estudiantes de 5º y 8º grado deben pasar las evaluaciones STAAR de lectura y matemáticas para pasar al siguiente grado. Los estudiantes que no pasen las evaluaciones tendrán la oportunidad de retomar las evaluaciones a mediados de mayo y la tercera oportunidad será en junio. La ley estatal dispone que los estudiantes que no pasen estas evaluaciones deberán permanecer en su grado actual – salvo que un padre de familia apele la retención y un comité de colocación de grado de la escuela apruebe por unanimidad que el estudiante pase al siguiente grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *