Celebración del inicio de la construcción de la nueva Preparatoria Yates

Esta mañana, la Preparatoria Yates recibirá la visita de algunos de sus exalumnos, así como de líderes y funcionarios electos del distrito y de miembros de la comunidad para celebrar oficialmente el inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones, que tendrán un costo de 59.4 millones de dólares. La ceremonia se realizará a las 9 a.m. en la escuela, ubicada en 3703 Sampson St. y también estarán presentes sus actuales alumnos y el personal escolar.

La Preparatoria Yates es una de las 40 escuelas del distrito que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012, aprobado por los votantes de HISD.

El nuevo edificio de tres pisos está diseñado para alojar hasta 1.500 estudiantes y se construirá adyacente al actual que está sobre la avenida Alabama. Las clases continuarán ahí mismo, como hasta ahora y se estima que la obra quede terminada durante el primer trimestre de 2018. Entonces se demolerá el edificio viejo y se usará ese espacio para ubicar los campos de atletismo y hacer otro estacionamiento.

En el diseño se observa una enorme entrada custodiada por grandes ventanales que corren hasta la entrada posterior del inmueble donde hay espacios de aprendizaje flexibles diseñados para dar cabida a ambos programas Magnet, el de comunicaciones y el marítimo. Entre otras cosas, también tendrá un área de presentaciones artísticas y un auditorio, espacios para los programas de bellas artes y JROTC, además de un gimnasio y una zona para practicar atletismo.

Actualmente, se está construyendo o renovando de más de veinte escuelas gracias al Programa de Bonos. La construcción está más activa que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Cuando se hayan terminado todas las obras, HISD contará con las más modernas preparatorias del país.

Encuentre aquí más información sobre el Proyecto del Bono para la Preparatoria Yates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *