Comunidad de la Preparatoria Yates celebra la colocación de la primera piedra de su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000P.JMvpQqomg” g_name=”20160602-Yates” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El director de la Escuela Preparatoria Yates, Ken Davis, dirigió el jueves pasado la celebración del inicio de las obras de su futura escuela. En el discurso que dio ante los estudiantes, exalumnos y un gran número de personas que apoyan a la escuela, el director hizo una apasionada promesa a su comunidad.

“Les prometo a ustedes, así como le he prometido a la comunidad y a los jóvenes a quienes sirvo, que voy hacer lo mejor que pueda para hacer sus sueños realidad”, dijo el Sr. Davis. El público aplaudió mucho durante su discurso. “Quizá no llegue a la cima de la montaña con ustedes pero les voy a dejar el camino preparado para que ustedes lleguen”.

La ceremonia de colocación de la primera piedra que se llevó a cabo el jueves en la mañana y fue un acontecimiento muy importante en la rica historia de la Escuela Preparatoria Yates, que será reconstruida con $59, 4 millones de dólares gracias al Programa de Bonos 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston que fue aprobado por el electorado.

La nueva escuela en la zona Third Ward de Houston tendrá una entrada principal grande con ventanales grandes que conectará las puertas delanteras y traseras y tendrá espacios flexibles de aprendizaje para los programas magnet  de comunicación y estudios marítimos. También tendrá un área para las artes escénicas con un auditorio, espacios para las bellas artes y JROTC, un gimnasio y un área deportiva.

La construcción de la nueva escuela que se realizará a un lado del edificio actual iniciará este verano. El edificio antiguo será demolido una vez que se termine la construcción de la nueva escuela y el espacio se utilizará para poner campos deportivos y el estacionamiento adicional.

El jueves se escuchó música en todo el auditorio ya que el grupo Jack Yates Marching Motion Band tocó para el público acompañado por el grupo de danza Golden Wave. Los exalumnos de Yates, muchos de ellos vestidos con los colores escolares, cantaron de pie mientras el grupo tocaba el himno escolar.

“Qué emoción ser testigo de un momento histórico”, dijo Emcee Amber Felder, presidenta del consejo estudiantil 2016-2017, al inaugurar el evento.  “El día de hoy celebramos la rica historia de nuestra escuela e iniciamos un nuevo futuro prometedor”.

Más de diez funcionarios electos asistieron para brindar su apoyo y felicitar a las personas. Algunos de ellos fueron: Jolanda Jones, representante de la Mesa Directiva de HISD, Al Green, diputado federal, Shelia Jackson Lee, diputada federal, Gene Locke, comisario del Distrito 1 del Condado Harris, Dwight Boykins, miembro del consejo municipal de la ciudad de Houston, y Carolyn Evans-Shabazz, representante de la Mesa Directiva de Houston Community College, así como representantes de las oficinas de Rodney Ellis, senador estatal, y  Garnet Coleman, representante estatal.

“Este es el primer paso para conseguir que las personas quieran volver a Yates”, dijo la Sra. Jones, quien representa al distrito en que se encuentra la escuela Yates. “Quiero que vuelva a ser grandiosa como cuando era la joya de la zona Third Ward, la joya del sur”.

También asistieron Arva Howard, miembro del equipo asesor del proyecto de Yates y Manson Johnson, Pastor de la iglesia Holman Street Baptist Church.

La Sra. Arva le dijo al público que en los últimos 90 años, la escuela Yates ha tenido una historia incomparable de logros y recalcó que era una de las escasas escuelas que formó a presidentes universitarios, generales de las fuerzas armadas, jueces federales, periodistas de televisión, magnates de medios de comunicación,  e ingenieros petroleros, así como equipos campeones de baloncesto y ganadores de premios  Emmy, Tony y Grammy.

“Yates es donde nace la excelencia”, dijo la Sra. Howard, quién es miembro de la generación 1969. “Me siento tan orgullosa de haberme graduado de Yates y tan orgullosa de ser parte de ustedes”.

Sammarie Blake, estudiante sophomore del grupo Golden Wave, fue una de las estudiantes que se presentó en la ceremonia de colocación de la primera piedra. Vestida con un leotardo brillante de lentejuela dorada, la Srta. Blake dijo que estaba ansiosa por tener acceso a la tecnología avanzada que habrá en la nueva escuela.

“Estoy emocionada”, dijo la joven de 15 años. “Estoy lista para tener una escuela nueva”.

Después de la colocación de la primera piedra, muchos de los exalumnos se pararon alrededor de la caja de arena de la ceremonia para observar mientras sus compañeros de clase revolvían la arena con palas doradas. Uno de ellos fue Debra Smith-Stevens, miembro de la generación 1974 y quien se considera muy de Yates.

“Me pesa el corazón, este era mi edificio, esta era mi escuela”, dijo la señora quien fue porrista de la escuela mientras miraba alrededor del auditorio. “Pero me emociona lo que está sucediendo en Yates. Quiero ver cómo prospera”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *