Los estudiantes están listos para el desfile de vehículos decorados

[photoshelter-gallery g_id=”G0000vGgn_hwzvys” g_name=”20170408-Art-Car-Parade” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este año tendrá lugar la 30ª edición del desfile anual de vehículos artísticos y como es de costumbre, muchos estudiantes de HISD participarán con autos que han decorado durante semanas.

El sábado, 8 de abril, a partir de las 2:00 p.m., desfilarán alrededor de 250 autos, motos, patinetas, y creaciones motorizadas por el centro de Houston. Por lo general, el evento dura dos horas. Las personas que quieran celebrar temprano pueden asistir a la fiesta del punto de partida que se llevará a cabo en la esquina de las calles Smith y Pease a las 11:00 a.m., presentada por Arts Brookfield. La página web Houston Art Car Parade tiene información detallada y la ruta del desfile.

La Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje Árabe (AIMS) presentará un diseño más elaborado del auto que crearon los alumnos el año pasado con el tema de su mascota escolar, un globo giratorio y banderas que representan muchos países. Utilizarán música para acentuar el tema de la diversidad.

La Escuela Preparatoria Técnica de Energía presentará una camioneta que crearon los estudiantes para el Supertazón LI junto con la empresa Noble Energy. El artista Julian Luna colaboró con los maestros Jordan Phillips y Julie Lockhart para capacitar a los estudiantes en el uso de la máquina láser para cortar. Durante más de dos semanas, ocho estudiantes se dedicaron a cubrir la camioneta de cubos de acrílico con figuras de productos elaborados con petróleo. Toda la camioneta está iluminada con los cubos que contienen diodos emisores de luz (LED).

La Escuela Prepartoria Northside festejará el 90º aniversario de su escuela y cubrirán su auto con fotos del anuario para rendir homenaje a todos los estudiantes que asistieron a la Preparatoria Northside a lo largo de los años. “Creemos en nuestra comunidad y hemos aprendido que podemos lograr más cuando trabajamos juntos”, dijo Ann Bass, maestra de arte. “Nuestro auto celebra nuestra historia, nuestra comunidad, y el proceso creativo”.

La maestra Rebecca Bass de la Escuela Preparatoria Heights dijo muchas cosas positivas sobre sus estudiantes que han trabajado sin descanso durante varias semanas en el auto llamado Purple Reign, en el que aparecen los artistas Prince y Sheila E. “Estos artistas son más que increíbles”, dijo. “(Los alumnos) trabajaron todo el día (martes) en el sol y ya casi terminan su auto precioso. Estoy muy orgullosa de ellos”.

Cuatro estudiantes de la Academia de Estudios Internacionales de Houston decoraron su auto llamado Fe, Destino, Fragilidad, aludiendo al ciclo de vida de la mariposa como una metáfora sobre la vida. “La mariposa representa estas ideas demostrando cómo debe superar los retos del ciclo de crecimiento antes de convertirse en la mejor versión de sí misma”, dijo LaVita Rue, la artista que supervisó el proyecto.

Las siguientes escuelas de HISD participarán en el desfile con los siguientes autos artísticos:

  • Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje Árabe: “The AIMS Flying Globe”
  • Escuela Preparatoria Técnica de Energía: “The Noble Energy Truck”
  • Escuela Secundaria Frank Black: “The Hyppalectroyon’s Candy Dream”
  • Escuela Secundaria Hamilton: (Ms. Hernandez’s art class): “The Morphoenix”
  • Escuela Secundaria Hamilton: (SLC & Math classes): “Puzzles and Pi”
  • Escuela Preparatoria Heights: “Purple Reign”
  • Academia de Estudios Internacionales de Houston: “Faith, Fate, Fragility”
  • Escuela Primaria Lovett: “5-4-KEY-2-1!!!!!”
  • Escuela Secundaria Meyerland: “The Bat Jeep”
  • Escuela Secundaria Meyerland: “The Duckmobile”
  • Escuela Preparatoria Northside: “The Chronicles of Northside”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *