Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín, Preparatoria Sterling de Aviación, reconocidas por su diseño

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tAOad7EPDzA” g_name=”20171019-Learning-by-Design-Awards” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín, que abrió en 2016, y la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, inaugurada en enero de 2017, fueron dos de tan solo 17 edificios escolares y universitarios de todo el país que recibieron las designaciones más altas concedidas por la revista.

La Escuela de Inmersión al Mandarín, diseñada por la firma PBK Architects, recibió un premio en reconocimiento a su transparencia e integración cultural, y a su utilización de elementos culturales chinos en toda la escuela.

Los jueces destacaron que los componentes arquitectónicos de la escuela son reminiscentes de estilos asiáticos, mientras que la versatilidad del edificio facilita la participación comunitaria, con lo cual se enfatiza el concepto de aldea global.

La Preparatoria Sterling de Aviación, diseñada por Stantec Architecture, recibió una mención honorable por el diseño sobresaliente del edificio, que fue creado en torno al tema de la aviación con espacios diversos para los estudiantes.

La innovadora preparatoria cuenta con un hangar de 7.100 pies cuadrados que no sólo es el centro de la escuela en sí, sino de su enfoque en la ciencia de la aviación. También ofrece espacios de aprendizaje característicos del siglo XXI con una atmósfera universitaria. El singular diseño de la escuela le permite diferenciarse de otras preparatorias, a la vez que sustenta un espacio versátil y funcional que se puede adaptar a las necesidades cambiantes de la educación.

«Estoy sumamente orgulloso de las escuelas que estamos edificando», dijo Dan Bankhead, gerente general de diseño de instalaciones de HISD. «Todas han sido diseñadas con la intención de crear ambientes de aprendizaje excelentes, y tanto la Escuela de Inmersión al Mandarín como la Preparatoria Sterling son ejemplos ideales de nuestro innovador enfoque en los estudiantes».

Los premios a la excelencia otorgados por la revista Learning by Design ponen de relieve diseños de instalaciones escolares de última generación de toda Norteamérica. Para asignar los premios se tiene en cuenta la exitosa implementación de varios componentes: la innovación, el aprendizaje en el siglo XXI, las necesidades de la comunidad, el diseño interior y funcional, y la sostenibilidad.

Un panel de profesionales de la educación, el diseño de instalaciones y la arquitectura de todo el país evalúan las escuelas propuestas para seleccionar a las que recibirán premios.

La Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín y la Escuela Preparatoria de Aviación son dos de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Casi la mitad de las escuelas están terminadas y habilitadas, y una vez terminados todos los proyectos HISD contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *