Secundaria Project Chrysalis: Escuela distinguida del programa nacional Título I

[photoshelter-gallery g_id=”G0000m4sGE1uTkVI” g_name=”20180502-Chrysalis” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Secundaria Project Chrysalis ha sido designada Escuela Distinguida a Nivel Nacional por el programa Título I, un reconocimiento que se otorga a ciertas escuelas por sus logros y adelantos. Esta secundaria es una de dos escuelas de Texas y una de tan solo 63 de todo el país en recibir la designación.

Project Chrysalis fue seleccionada por la Agencia de Educación de Texas para representar al estado como escuela distinguida de Título I con una de las mayores calificaciones sobre la base del éxito logrado en la eliminación de la brecha de rendimiento entre grupos estudiantiles distintos. La escuela está ubicada en la zona East End de la ciudad y tiene un alumnado de alrededor de 300 estudiantes.

«Estamos muy orgullosos de nuestra designación de escuela distinguida de Título I, y es un gran honor para nosotros», dijo José Covarrubia, director de Project Chrysalis. «Este reconocimiento se otorga solamente a dos escuelas de cada estado, y haberlo recibido por nuestro continuo mejoramiento y por la eliminación de la brecha de rendimiento es un honor aun mayor. El reconocimiento es un tributo a toda una comunidad —padres, maestros, personal, administradores— que trabaja unida para lograr el éxito académico de todos los estudiantes».

Título I es el mayor programa educativo preuniversitario financiado por el gobierno federal de los Estados Unidos, y provee fondos a los distritos escolares para incrementar el rendimiento académico en escuelas con alta concentración de estudiantes de hogares de bajos ingresos. El programa Título I, Parte A de Project Chrysalis es integral, lo cual significa que más del 40 por ciento de sus estudiantes están inscritos en el programa de almuerzos gratis o de precio reducido.

«Utilizamos los fondos de Título I para apoyar el programa de enseñanza», dijo Covarrubia. «Los fondos cubren el costo de sesiones de instrucción adicional que los maestros ofrecen antes y después del horario escolar y los sábados. Si los estudiantes no recibieran ese apoyo y los maestros no contaran con el pago extra, la brecha de aprendizaje no se reduciría, y los estudiantes se encontrarían en desventaja académica cuando ingresan en la preparatoria».

El programa de escuelas distinguidas de Título I es administrado por la Asociación Nacional de Título I, y con este premio reconoce a las escuelas calificadas del programa por los logros sobresalientes de sus estudiantes. Por otra parte, pone de relieve los esfuerzos realizados por escuelas de todo el país que emplean exitosamente los fondos federales de Título I para mejorar la educación de estudiantes económicamente desfavorecidos. Desde 1996, el programa de escuelas distinguidas ha reconocido los logros de cientos de escuelas en tres categorías:

Categoría 1: Desempeño estudiantil excepcional dos años consecutivos

Categoría 2: Eliminación de la brecha de rendimiento entre grupos de estudiantes

Categoría 3: Excelencia en el servicio a poblaciones estudiantiles especiales

Para ver más información sobre la Escuela Secundaria Project Chrysalis visite el sitio web del programa: http://www.eseanetwork.org/ds/schools/project-chrysalis-middle-school

Si desea informarse en mayor detalle sobre todas las escuelas distinguidas de este programa de Título I, visite el sitio web www.titlei.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *