Obras de construcción de Sam Houston MSTC viento en popa

[photoshelter-gallery g_id=”G0000sg7fhAj.wPQ” g_name=”20180427-Topping-Out-Ceremony-Sam-Houston-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes pasado, el trabajo de construcción del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología (MSTC) de HISD hizo una breve pausa durante la cual el equipo del proyecto celebró haber alcanzado el punto más alto de la obra.

Casi 200 contratistas y subcontratistas se congregaron en el gimnasio principal de la escuela, que aún no está terminado, y disfrutaron de un asado, premios y música del grupo Houston MSTC Mariachis.

George Pontikes, presidente y director ejecutivo  de Satterfield & Pontikes, agradeció al equipo el esfuerzo realizado hasta el momento y los motivó para que sigan así hasta terminar la obra.

«He estado en muchas ceremonias de este tipo, pero ninguna como ésta», dijo Pontikes refiriéndose a la atmósfera festiva del almuerzo. «Ésta es una oportunidad para que todos reflexionen sobre el proyecto desde sus comienzos, con miras a realizar el trabajo restante para culminar la obra».

Sam Houston MSTC es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del programa de bonos que los votantes aprobaron en el año 2012. La edificación de esta escuela se está llevando a cabo con un presupuesto de $118.9 millones, y ya está finalizada en un cincuenta por ciento.

Se han instalado todos los muros prefabricados, estructuras de acero y techado, mientras que continúa el trabajo de instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería, como calefacción, ventilación y aire acondicionado. También se están realizando trabajos de instalación de los tabiques de yeso y de protección contra incendios en el interior del edificio. Se prevé que en este mismo trimestre se conectará la energía eléctrica de manera permanente.

Durante el acto del viernes, Alan Summers, director de Houston MSTC, y miembros del equipo asesor del proyecto firmaron una viga de acero que será instalada en la parte superior de la estructura.

«Cada vez falta menos para que nuestros estudiantes puedan utilizar este moderno edificio», dijo Summers. «Es muy emocionante».

La escuela, de 360.000 pies cuadrados, tendrá una atmósfera similar a la de las universidades, con abundante espacio para clases, sitios para reunirse y trabajar en grupo y un gran patio exterior. Además, el edificio contará con una amplia escalinata que servirá de espacio abierto donde los estudiantes podrán congregarse para colaborar en proyectos o asistir a presentaciones.

Los interesados pueden ver la marcha de las obras en tiempo real.

Las instalaciones, de tres pisos, tendrán capacidad para 2.750 estudiantes y conservarán el ala dedicada a la ciencia que cuenta con espacio para clases y el laboratorio. En el plan se destaca también un área dedicada al programa de JROTC y un ala para clases de bellas artes que incluye un auditorio con capacidad para 800 espectadores y un teatro experimental.

El final del trabajo llegaría en el cuarto trimestre de 2019, aunque los directores del proyecto indican que el edificio podría estar terminado antes de lo previsto. Cuando el edificio principal esté completo, comenzará la demolición de la estructura original y la instalación de campos deportivos y estacionamiento adicional.

Actualmente hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD. Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *