Celebración de los alumnos de la Primaria Askew por sus nuevas instalaciones

Engalanadas con los colores de la escuela y un collage de estrellas, las paredes del gimnasio de la Primaria Askew fueron el marco festivo de la dedicatoria de las nuevas instalaciones. La ceremonia tuvo lugar el jueves y los estudiantes fueron quienes llevaron la batuta en esta alegre celebración.

La escuela, reconstruida con una inversión de $27,8 millones, abrió sus puertas para el comienzo del ciclo escolar 2018-2019, y la reciente construcción de un patio de recreo y un estacionamiento pusieron el broche final a este proyecto del distrito.

«Bienvenidos a la nueva Escuela Preparatoria Askew», dijo la directora Ebony Cumby dirigiéndose a los padres, estudiantes, maestros y miembros de la comunidad presentes. «Esta increíble escuela es la culminación de años de trabajo y dedicación de muchos de ustedes, y estamos muy agradecidos».

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, también agradeció a los miembros de la comunidad el apoyo que brindaron al Programa de Bonos de 2012, y enfatizó el impacto que las nuevas instalaciones tendrán en el aprendizaje de los estudiantes.

«Esta escuela impresiona en todo sentido», dijo Lathan. «En este edificio los estudiantes tendrán una base sólida para su aprendizaje».

Las instalaciones son coloridas, alegres y luminosas, y los modernos salones de clases cuentan con tecnología de última generación. La escuela tiene salones para teatro, una biblioteca con laboratorio de informática, taller de artes visuales y un amplio comedor y un salón multiuso que también hace las veces de gimnasio y auditorio.

En los dos pisos los pasillos tienen espacios con muebles cómodos donde los estudiantes pueden estudiar o reunirse en grupos pequeños a colaborar en sus proyectos.

«Esta hermosa escuela fue diseñada con la finalidad de crear un ambiente de aprendizaje positivo que inspire a los niños para que deseen aprender», dijo Holly Maria Flynn Vilaseca, representante de la Mesa Directiva de HISD. «Realmente es una escuela del siglo XXI, exactamente el tipo de entorno donde nuestros niños necesitan y merecen prepararse para el futuro».

En la ceremonia, los asistentes disfrutaron de la actuación del coro de Askew y del galardonado discurso que Chrisette Wigfall, alumna de cuarto grado, presentó en la Competencia de Oratoria Martin Luther King de este año.

Nick Nedwed, un alumno de quinto grado que fotografió el evento para el club de periodismo de la escuela, comentó que lo que más le gusta de la escuela nueva es la biblioteca y el gimnasio.

«A todos les gusta venir aquí», dijo Nedwed. «Es muy linda, y ahora, con el gimnasio, podemos tener un equipo de básquetbol».

Askew es una de 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012. Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *