Estudiante de Preparatoria Northside será maestra de ceremonias en evento de Fundación HISD

Rodeada de globos y sosteniendo un cheque gigante, Tren’kell Reeves lucía radiante tras haber sido nombrada ganadora de un concurso gracias al cual será maestra de ceremonias en la cena benéfica de apoyo a la educación pública 2019 auspiciada por la Fundación HISD.

«Estoy tan feliz que tiemblo», dijo Reeves, una estudiante senior de la Preparatoria Northside a quien llaman TK. «Tengo cuatro hermanas menores y no veo la hora de contarles esto».

Además de la oportunidad de ser la maestra de ceremonias del evento, Reeves recibió una beca universitaria de $2.500. Más de 100 estudiantes enviaron videos para competir en el concurso, pero, según Ann Best Scott, directora de desarrollo de HISD, el video de Reeves sobresalió.

«El porte y la personalidad de Tren’kell eran evidentes en el video», dijo Scott. «Nos da mucho gusto que ella sea la presentadora. No se me ocurre una persona más ideal para ser maestra de ceremonias en este evento que una estudiante directamente beneficiada por la enseñanza pública».

En Northside,  Reeves está inscrita en cursos de crédito doble, AP y de honor, y mantiene un GPA de 3.0. Además, es vicepresidenta de la clase senior, miembro del Programa de Exploradores del Departamento de Policía de Houston y voluntaria del programa Step Healthy del Houston Food Bank. Para después de su graduación de la preparatoria, Reeves tiene pensado asistir a la Universidad Estatal Sam Houston y especializarse en justicia criminal.

Aparte de sus logros académicos, Reeves es muy apreciada en su escuela como amiga y mentora.

«TK es una verdadera líder», dijo María Paloma Garner, coordinadora de acceso a la universidad de la Preparatoria Northside. «Ella se preocupa por el bienestar de quienes la rodean y nunca vacila a la hora de actuar en aras del bien común».

En calidad de maestra de ceremonias de este año, ella será presentadora para una concurrencia de más de 1.500 personas. Los asistentes son miembros prominentes de la ciudad, y entre ellos se contarán funcionarios públicos, personalidades de la comunidad y líderes del comercio, pero nada de eso intimida a TK; ella está lista para el reto.

«Yo sé que me van a recibir muy bien», dijo. «Me encanta sonreír y espero poder hacerlos sonreír a ellos también».

La Cena Benéfica Public Education Matters de la Fundación HISD, que este año se presenta en lugar del almuerzo anual del Estado de las Escuelas, tendrá lugar el martes, 5 de marzo, de 6:30 a 9:00 p.m., en el Hilton Americas Hotel (1600 Lamar St., 77010).

Los fondos recaudados en esta cena se asignan directamente en la Fundación HISD para su inversión en iniciativas estratégicas centradas en los estudiantes, como el Innovation Fund, que apoya las operaciones de programas de lectoescritura, codificación y robótica y huertos comunitarios.

Los boletos están a la venta en www.houstonisd.org/PEMTickets

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *