Construcción de Lamar HS completa en un 70 por ciento

Conduciendo por Westheimer Road cerca de River Oaks, es fácil ver el progreso de las obras de construcción del nuevo edificio de la Preparatoria Lamar, ahora que el trabajo terminado ha superado la marca de dos tercios del total y se prevé que las obras concluirán este verano.

El edificio de $122,9 millones quedó totalmente cerrado en enero, y actualmente se está llevando a cabo el trabajo de instalación del cableado eléctrico, el cielorraso, los paneles de yeso de las paredes y los equipos de HVAC.

«Estoy realmente satisfecho con el progreso que se logra día a día», dijo el gerente del proyecto, Marvin Stone. «Va a ser un edificio hermoso».

Como parte del Programa de Bonos de 2012, Lamar cuenta con una nueva escuela de vanguardia que, no obstante, ha conservado su estructura original, de gran importancia arquitectónica.

La nueva ala académica de cuatro pisos se está construyendo en el sector este, perpendicular al edificio existente. Esta contará con cuatro espaciosas áreas académicas con flexibilidad para facilitar la implementación del enfoque interdisciplinario y basado en proyectos de la escuela. Cada área se dividirá en “vecindarios” independientes con capacidad para 200 estudiantes.

El ala académica también contará con un gran centro de tránsito cubierto para los autobuses y los padres que trasladan a sus hijos, un área amplia para la banda y el teatro experimental de caja negra, y un gran espacio de banquetes y preparación de comida para el programa de artes culinarias.

El edificio original, con su famosa fachada art déco sobre Westheimer Road, seguirá siendo la entrada principal de la escuela. Albergará el auditorio, un centro para exalumnos, nuevos estudios de artes escénicas y suites para los programas de ingeniería y empresa.

Las renovaciones de las instalaciones existentes también están en marcha, y ya se ha vertido el cemento para un puente aéreo cerrado del segundo piso que conecta el edificio original con el nuevo.

«Es asombroso ver cómo la escuela nueva va tomando forma», dijo la directora de Lamar, Rita Graves. «Todos nosotros, los estudiantes, maestros, padres y el personal, estamos muy contentos porque vamos a mudarnos en el verano».

También ha finalizado la construcción del estacionamiento, la selección y el pedido del mobiliario y la excavación de la piscina. Las paredes de la piscina serán instaladas la semana entrante.

La inauguración de la escuela nueva se ha previsto para el comienzo del ciclo escolar 2019-2020, aunque el trabajo continuará con la demolición de algunas estructuras y la instalación de los campos de deportes.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *