La comunidad de la Primaria Kolter celebra el progreso de las obras

El sábado, cientos de familias de la Primaria Kolter se reunieron en el lugar en el que estuvo su antigua escuela ansiosos por echar un vistazo al hormigón y al acero que se levantaba ante ellos.

Muchos estaban vestidos con camisetas de color rojo y azul con un mensaje de orgullo y fortaleza: “Los huracanes son fuertes. Kolter lo es más”. Otros sujetaban pancartas blancas con la frase “Considérame un gran fan de la nueva Primaria Kolter”.

Todos estaban celebrando el progreso de las obras de la escuela Magnet de idiomas extranjeros. La escuela tiene previsto abrir sus puertas el próximo verano, después de su destrucción por el huracán Harvey hace dos años.

“Harvey destruyó muchas de las estructuras visibles en la ciudad”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Pero no nos destruyó como ciudadanos de esta gran ciudad de Houston y como equipo de HISD. Estoy emocionada por todo lo que vendrá en el 2020”.

La nueva instalación de Kolter de $23 millones albergará a 750 estudiantes. El edificio es de dos pisos y de alrededor de 91,300 pies cuadrados. Contará con espacios abiertos para el aprendizaje con colores brillantes, grandes ventanales, abundante luz natural y espacios de aprendizaje extendidos por todo el edificio para promover la colaboración entre estudiantes.

“Este edificio simboliza el espíritu de esta comunidad y nuestras esperanzas por el futuro”, dijo Sue Deigaard, miembro de la Mesa Directiva de HISD.

Los estudiantes y el personal fueron reubicados tras la tormenta a la en otro tiempo Escuela Primaria Gordon, donde permanecerán hasta que las obras terminen.

Para Julie Dickinson, directora de Kolter, este nuevo comienzo de la escuela es la prueba de que el espíritu de la comunidad escolar es resistente.

“Una y otra vez, lo que prueba que somos más fuertes que cualquier cosa que la madre naturaleza pueda ponernos en el camino y mucho más grandes que cualquier edificio”, dijo Dickinson.

Después de los comentarios finales, los asistentes, incluyendo la familia de Jennie Katherine Kolter que da nombre a la escuela, utilizaron marcadores de tinta azul brillante para firmar una gran viga plateada que se expondrá en la escuela cuando el edificio esté completado.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades de los proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *