Líderes de HISD participan en foro sobre la educación

Representantes del Distrito Escolar Independiente de Houston, junto a líderes de la comunidad, expertos en servicios sociales y promotores del bienestar de niños y jóvenes, fueron protagonistas de un foro sobre la educación televisado en todo el país el martes de tarde por NBC News Learn, la división educativa de NBC News. 

El evento tuvo lugar en la Universidad de Houston-Downtown e incluyó una entrevista con la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, quien habló sobre el estado de las escuelas del distrito y el futuro de la Escuela Preparatoria Wheatley.  

«La Escuela Preparatoria Wheatley está abierta y cuenta con una extraordinaria comunidad encabezada por la directora y apoyada por los maestros, padres y estudiantes, todos ellos listos para este reto», dijo Lathan. «Wheatley superará sus estatus de “Mejoramiento Requerido” (IR) al final de este ciclo escolar». 

Rehema Ellis, corresponsal en jefe de educación de NBC News, fue la moderadora de este foro televisado en colaboración con KPRC 2 en el cual participaron líderes de la ciudad, psicólogos, educadores y otros expertos. 

Rick Cruz, oficial en jefe de Estrategia e Innovación de HISD, participó en un panel sobre la preparación para el éxito de los estudiantes más vulnerables. En esta presentación, titulada “Aprendizaje sin límites”, Cruz habló sobre la impresión indeleble que los servicios integrados del distrito pueden dejar en estudiantes que corren riesgo de fracasar. Cruz fue el fundador del programa de preparación para la universidad EMERGE, reconocido a nivel nacional.  

«Muchos de los estudiantes de HISD enfrentan distintos problemas y circunstancias que interfieren con su capacidad para desarrollar al máximo su potencial», dijo Cruz. «Hemos colaborado estratégicamente para que más de la mitad de nuestras escuelas cuenten con un empleado de tiempo completo cuyo único trabajo es coordinar el apoyo de recursos externos para tratar de solucionar problemas no académicos de nuestros estudiantes».

Khalilah Campbell-Rhone, directora de la Escuela Preparatoria Worthing, participó en un panel enfocado en el mejoramiento de los resultados académicos y la preparación de los estudiantes para su éxito en el mercado laboral. Campbell-Rhone, quien fue nombrada directora del año 2018-2019 a nivel de secundaria y preparatoria, compartió su experiencia de lograr que Worthing superara su estatus IR en el ciclo escolar 2017-18.  

«Empezamos desde la base, comunicándoles a los estudiantes que la escuela es un lugar seguro para ellos y que allí estarán protegidos», dijo. «Luego les damos ejemplos de la vida real y les mostramos que eso es lo que pueden llegar a hacer si desarrollan cierto tipo de destrezas».

Durante la transmisión, NBC News Learn mostró segmentos sobre Reginald Bush, director de la Preparatoria Kashmere, Barrett Doke, profesor de la Escuela T.H. Rogers, Emily Ramirez, alumna de la Preparatoria Heights y participante de EMERGE, y estudiantes líderes de varias escuelas de HISD. Los segmentos y un resumen del foro se pueden ver en línea en https://www.nbcnews.com/learnhouston.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *