Nuevo procedimiento de Servicios de transporte centrado en la seguridad

El departamento de servicios de transporte de HISD ha reforzado su enfoque en la seguridad de los estudiantes y los conductores con la implementación de una práctica para responder a problemas de conducta en el autobús.  

Todos los estudiantes deben obedecer las reglas establecidas en el Código de Conducta Estudiantil para el comportamiento a bordo de los autobuses de HISD.  

«Hablar con los hijos sobre las reglas de transporte y la importancia de tener un buen comportamiento en el autobús contribuye al objetivo de lograr que los estudiantes lleguen a la escuela y a su casa sanos y salvos todos los días», dijo el director general de Servicios de transporte, John Wilcots IV. 

A partir de la implementación de la nueva práctica, que tuvo lugar en el primer semestre de este ciclo escolar, cuando un estudiante cometa una infracción —como beber, comer, pelear o dañar el autobús— el conductor deberá llenar un formulario de conducta estudiantil y entregárselo al gerente de su terminal.  

El gerente y el conductor revisarán juntos el formulario de conducta y analizarán el video de la cámara de vigilancia para confirmar el incidente. Una vez confirmado, el gerente le comunicará al director de la escuela el incidente y las recomendaciones del caso. Si el director no toma medidas con base en las recomendaciones recibidas, el incidente será comunicado a la Oficina de Escuelas correspondiente.

Antes de la implementación de la nueva política, los conductores llenaban el formulario de conducta y lo entregaban en la escuela directamente para que el incidente se resolviera allí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *