La piscina de la nueva Preparatoria Milby estará lista en las próximas semanas

En unas pocas semanas, los estudiantes de la Escuela Preparatoria Milby podrán zambullirse en la piscina de cuatro pistas de la nueva instalación que la escuela está a punto de terminar.

El natatorio, completado al 98 por ciento, cuenta con grandes puertas retráctiles de apertura vertical que se abren para permitir el paso de aire fresco al interior, con cercas en cada entrada para mantener el perímetro asegurado.

El trabajo restante incluye la instalación de un medidor de gas, cercas, el sistema de cronometraje, el control de acceso, las puertas del vestíbulo, los teléfonos de emergencia, los bordes del techo, los canalones y los bajantes.

“Estamos verdaderamente emocionados de tener de nuevo la piscina totalmente disponible para nuestros estudiantes de la escuela”, dijo Ruth Ruiz, directora de Milby. “Nuestra comunidad de East End está orgullosa de continuar con el legado de crear campeones de natación en el distrito. Nuestro equipo está impaciente por empezar a entrenar duro de nuevo para mantener nuestro legado en plena forma”.

Como parte del Programa de Bonos 2012 de HISD, la nueva escuela Milby de $68.8 millones inaugurada en 2017, cuenta con dos nuevas alas académicas con laboratorios de ingeniería y ciencia, espacios CTE de soldadura, cosmetología, pintura y artes culinarias.

Además, la escuela tiene una nueva entrada principal de seguridad, oficinas administrativas, un auditorio con teatro experimental de caja negra, un gran comedor, un patio exterior, un nuevo gimnasio, salones de danza y vestuarios.

El natatorio es un nuevo proyecto aprobado por la Mesa Directiva que no forma parte del proyecto original, pero está financiado con los fondos excedentes del Programa de Bonos 2012. Las Preparatorias Yates y Booker T. Washington también tienen estos proyectos en curso y se espera que sus nuevos natatorios se completen después de esta primavera.

Una vez terminada, la piscina de Milby será utilizada por el equipo de natación. Sus nueve miembros, Natalie Gallardo, Gisselle Pacheco, Jimena Escamilla, Isela García, Jordan Kittleson, Emmanuel López, Richard García, Óscar Mayorga y Christian Santos representarán a la escuela en la próxima competencia regional. El equipo se ha clasificado para el relevo combinado de 200 yardas y el relevo de estilo libre de 200 yardas. Mayorga también competirá en las carreras individuales de mariposa de 100 yardas y estilo libre de 100 yardas.

Milby es una de las 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 Preparatorias, que están siendo reconstruidas o renovadas como parte del Programa de Bonos 2012. Aproximadamente el 89 por ciento de construcciones escolares están completadas y HISD pronto tendrá uno de los portafolios de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *