HISD y Banco de Alimentos de Houston organizan distribución masiva de alimentos para este sábado

HISD, en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, ha organizado una distribución masiva de alimentos para la comunidad que tendrá lugar el sábado, 18 de abril, de 4 a 7 de la tarde, en el estacionamiento del estadio NRG.

El objetivo es atender a familias con horarios laborales que no les permiten ir a los sitios patrocinados por HISD entre semana. Se ha previsto una distribución de 3000 bolsas de alimentos —90.000 libras— en tres horas.

«Todas las semanas hemos servido a cientos de familias en nuestros sitios de distribución de alimentos», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Nuestra misión es continuar ayudando y participar en esta distribución con el Banco de Alimentos de Houston y otras entidades para que nuestros estudiantes y sus seres queridos no pasen hambre».

«Las escuelas son más que centros educativos; son el corazón de la comunidad y tienen fuertes vínculos y relaciones con los estudiantes y sus familias», dijo Brian Greene, presidente y oficial ejecutivo del Banco de Alimentos de Houston. «El Banco de Alimentos de Houston colabora con HISD en la labor que el distrito realiza para que los estudiantes dependientes de las comidas escolares continúen recibiendo alimentos nutritivos durante este tiempo sin precedentes».

Aproximadamente 120 personas, entre ellos 80 empleados de Servicios de nutrición de HISD, empacarán y distribuirán 3000 bolsas de alimentos el sábado en el estadio.

Servicios de nutrición usará su modelo de distribución estándar para proteger la salud y seguridad de los voluntarios, empleados y el público. El personal reducirá al mínimo el contacto con las familias colocando los alimentos en los vehículos. Las personas que vayan a pie deberán observar las reglas de distanciamiento social. No será necesario llenar formularios.

Además de HISD y el Banco de Alimentos de Houston, varias organizaciones han ayudado a ofrecer este servicio. Los Houston Texans consiguieron el lugar para la distribución sin costo para HISD o el Banco de Alimentos de Houston. La organización proveerá almuerzo a todas las personas que trabajen en la distribución. Además, Exxon donó tarjetas obsequio de $50 al Banco de Alimentos de Houston, y los trabajadores de Servicios de nutrición recibirán una cada uno.

Para facilitar el servicio de distribución, pedimos a todos los asistentes que no obstaculicen el tránsito cuando tomen fotografías para las redes sociales, de lo contrario, se les indicará que se retiren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *