HISD adopta nuevas normas de calificación para el resto del ciclo escolar

Para el resto del ciclo escolar 2019-2020, el Distrito Escolar Independiente de Houston ha adoptado nuevas normas de calificación relativas a la implementación de su nuevo sistema de aprendizaje en línea, HISD @ H.O.M.E.

A fin de impedir que las calificaciones de los estudiantes se vean afectadas por la necesidad de recurrir a un plan de enseñanza a distancia debido a la pandemia del COVID-19:

  • ninguna calificación obtenida por un estudiante después del 12 de marzo de 2020 puede tener un efecto negativo en su promedio general del curso; 
  • si la calificación obtenida por un estudiante en el ciclo final de calificaciones tiene un efecto negativo en su nota final del curso, será omitida del cálculo de calificación final; y
  • cada escuela puede, a discreción, tomar decisiones sobre tareas y calificaciones, pero se les ha solicitado que sean flexibles y comprensivos debido a los obstáculos y limitaciones que el COVID-19 ha impuesto a los estudiantes y sus familias.

Aconsejamos a los padres y estudiantes que guarden todas las tareas escolares terminadas que no hayan podido enviar por vía digital hasta que les demos instrucciones precisas. Para ver información detallada pertinente a las calificaciones visiten el sitio www.houstonisd.org/HealthAlerts.

El distrito está comprometido a la equidad y hace todo lo posible para que los estudiantes tengan acceso a tecnología y otros recursos necesarios para su continuo aprendizaje y desarrollo.

HISD reitera también su compromiso a brindar apoyo a las familias en materia de necesidades no académicas que surjan en esta situación. Por lo tanto, les recordamos que aprovechen los siguientes recursos:

  • El Departamento de Aprendizaje Social y Emocional (SEL) presenta un seminario web semanal con herramientas para los estudiantes y padres de HISD. Los semanarios tienen lugar los miércoles a las 2:00 p.m. Vea más información en el sitio web de HISD (www.houstonisd.org).
  • Los especialistas en Servicios Integrados de HISD continúan ofreciendo recursos adicionales a sus planteles y a las familias de los alumnos. Comuníquese con el especialista de su escuela si necesita apoyo por alguna necesidad no académica de su hijo o de la familia.
  • Servicios de nutrición de HISD provee alimentos gratis a través de su programa de distribución en escuelas seleccionadas. Visite el sitio web de HISD para ver detalles (www.houstonisd.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *