Maestros de HISD producen protectores faciales con impresoras 3D para empleados de sanidad y emergencias

Los maestros de STEM del Distrito Escolar Independiente de Houston se han unido a una campaña para ayudar a los profesionales de sanidad y personal de emergencia produciendo pantallas de protección facial que se pueden usar en la lucha contra el COVID-19.

Un grupo de seis educadores del distrito usa impresoras 3D de HISD para fabricar un mínimo de 100 protectores por semana en respuesta a la escasez de equipo personal de protección.

Este trabajo colaborativo, que comenzó el 8 de abril y se conoce como H-Force, está dirigido por  Houston Community College (HCC) e incluye a HISD, San Jacinto College, la Universidad de Houston en Sugar Land, la oficina del fiscal del Condado de Fort Bend, Laboratorios TX/RX y Alief ISD.

«Afortunadamente contamos con maestros y personal increíbles que pueden apoyar directamente a los héroes de la atención sanitaria de nuestra ciudad produciendo equipo personal de protección», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «HISD se enorgullece en colaborar en esta campaña cooperativa y continuaremos poniendo de nuestra parte durante estos tiempos difíciles».

Un director de programa de Educación Vocacional y Técnica (CTE) y cinco maestros de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de las siguientes escuelas de HISD participan en esta labor:

  • Academia Eastwood
  • Escuela Preparatoria Técnica de Energía
  • Escuela Preparatoria Lamar
  • Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland
  • Escuela Preparatoria Washington

Con las escuelas cerradas debido a la crisis del COVID-19, la mayoría de los maestros han llevado las impresoras 3D de los planteles a su casa para producir las pantallas protectoras mientras cumplen con las órdenes municipales y del condado de quedarse en casa y trabajar seguros.

«Usamos los mismos materiales que se utilizarían para producir cualquier otro protector facial», dijo Mike Love, superintendente adjunto de preparación preuniversitaria y vocacional de HISD. «La única diferencia es que los nuestros están hechos por maestros».

El equipo de Love investigará cómo incorporar experiencias prácticas para los estudiantes de cursos de CTE relacionadas con el proyecto de impresión de protectores faciales, incluyendo la posibilidad de transmitir en vivo las lecciones mediante la plataforma HISD @ H.O.M.E.

Los interesados en hacer una donación monetaria o de materiales para impresoras 3D, pueden visitar el sitio www.thehforce.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *