Los colaboradores comunitarios y el Departamento de Policía de HISD tienen un papel clave en la distribución de alimentos

Alimentar a más de 10,000 familias durante la pandemia, cinco días a la semana, no es tarea fácil. Es un esfuerzo que requiere la colaboración de múltiples departamentos del distrito para hacerlo posible.

En poco más de un mes, y en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, HISD ha distribuido 2 millones de libras de alimentos a más de 60,000 familias. Un resultado conseguido desde el 14 de marzo al 18 de abril.

“Aprecio el reconocimiento que hemos tenido, pero no hemos sido solo nosotros”, dijo Betti Wiggins, directora de los Servicios de Nutrición de HISD, haciendo referencia al departamento de nutrición infantil que dirige. “No podríamos haber logrado esto sin la ayuda de los colaboradores comunitarios y la policía de HISD”.

Najah Callander, directora de Relaciones Comunitarias, es responsable de gestionar la colaboración del distrito con el Banco de Alimentos de Houston. Callander responde a sus preguntas, soluciona cualquier problema que surja y coordina los plazos.

“Decidimos hacer esto de una manera un poco diferente a la de otros distritos”, dijo Callander. “Nuestro programa es único a la hora de alimentar hogares enteros y complementar otros recursos alimentarios. Las familias también pueden participar en otros programas que ofrecen almuerzos individuales”.

Paul Córdova, jefe de policía del distrito, comentó que uno o dos supervisores y de cinco a diez oficiales (dependiendo del tamaño de la escuela y el tráfico del área) están disponibles en cada sitio de distribución para dirigir el tráfico de vehículo y peatones.

“A medida que las personas se desesperan, pueden tratar de saltar su lugar en la fila”, dijo Córdova. “Tenemos que recordarles que tienen que esperar su turno como todos los demás”.

Córdova comentó que algunos vecindarios están tremendamente necesitados de este programa, especialmente en estos tiempos.

“Muchos de los miembros de nuestra comunidad están sufriendo financieramente, porque han perdido sus trabajos, fueron suspendidos o han reducido sus horas”, dijo Córdova. “Estamos agradecidos de poder participar y ser parte de la solución”.

Callander comentó que a pesar de los desafíos que deben enfrentar, está muy motivada por las recompensas de la distribución de alimentos.  

“El COVID-19 se extiende por la comunidad, así que debemos garantizar que todos estén seguros”, dijo Callander. “Sabemos que si los niños pasan hambre no pueden estudiar o alcanzar todo su potencial académico. Estoy orgullosa de cómo HISD ha demostrado ser parte de la comunidad a la hora de abordar esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *