Evento anual One Book, One School de Primaria Travis: estudiantes recogen libros desde los vehículos

Desde la ventanilla de uno de los tantos vehículos que hacían fila frente a la Primaria Travis, Kai Teste, un estudiante de segundo grado, saludaba a los maestros que recibían sonrientes a sus alumnos.

Durante los últimos seis años, este plantel de HISD ha participado en el evento anual One Book, One School en que toda la comunidad escolar lee ejemplares de un mismo libro a la misma vez.

Debido a que el cierre del distrito por el COVID-19 ocurrió antes de que la escuela recibiera y distribuyera los libros, el personal ideó un desfile para que las familias pudieran recoger un ejemplar del libro desde sus vehículos, y a la vez darles a los niños una oportunidad de saludar a sus maestros.

«El desfile fue divertido», dijo Kai, quien ha participado en este evento desde que estaba en Kínder. «Pude ver a algunos de mis maestros y me sentí feliz de verlos».

Todos los años la escuela elige un libro para que los estudiantes lo lean en casa con sus padres. En el correr de tres semanas, los estudiantes deben leer las páginas asignadas para cada noche a fin de estar preparados para las preguntas del día siguiente sobre la lectura.

«Las familias de nuestra escuela disfrutan mucho de esta lectura todos los años; se ha convertido en una tradición», dijo Theresa Sims, bibliotecaria de la Primaria Travis. «Sentimos que era muy importante llevar a cabo este evento porque nos da la sensación de estar juntos, unidos, en momentos en que todos nos sentimos tan separados».

One Book, One School no solo fomenta en los niños el amor por la lectura sino que promueve la unidad de toda la familia, y durante esta crisis contribuye a infundir ánimo a la comunidad escolar.

«Creo que es fantástico que el programa continúe», dijo la madre de Kai, Vanessa Teste. «Distrae a los niños de lo que está pasando y los ayuda a sentirse conectados con sus amigos de la escuela».

Según Sims, elegir un libro que los niños de todas las edades de primaria puedan disfrutar no es fácil. La selección de este año, “Odd, Weird & Little” de Patrick Jennings, trata sobre la bondad, el acoso escolar y la aceptación, temas que la escuela ha difundido mucho durante el año.

«Hemos hablado bastante sobre la bondad y el efecto que nuestras acciones tienen en los demás», dijo. «Creo que este libro aborda el tema del acoso escolar de una forma apropiada que nos permite hablar sobre él en comunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *