Visita a instalaciones de Servicios de nutrición muestra su movilización para alimentar a las familias

Cuando la superintendente interina del distrito, Grenita Lathan, llegó al Centro Hexser T. Holliday de Servicios de Nutrición de HISD, estaba ansiosa por ver las operaciones del departamento, pero primero era necesario tomar precauciones.

Al ingresar, a pocos pasos de la entrada, le tomaron la temperatura —una medida de seguridad y señal inequívoca de este tiempo en que el mundo sobrelleva la pandemia del COVID-19.

«En las semanas que el distrito ha estado cerrado hemos trabajado arduamente para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad», dijo Lathan. «Esta visita es una gran oportunidad para ver de cerca cómo comienza el proceso de distribución de alimentos».

Lathan —acompañada del representante Dan Crenshaw— visitó las instalaciones para ver lo que implica la labor de distribución de Servicios de nutrición, que incluye una alianza con el Banco de Alimentos de Houston para proveer un mínimo de 12.500 bolsas de 30 libras de comestibles a las familias de Houston en 25 sitios.

La directora de Servicios de nutrición, Betti Wiggins, y su equipo guiaron al grupo por las distintas áreas del edificio.

«Es mucho más de lo que imaginaba», dijo Crenshaw. «Se ve que todos trabajan con rapidez, lo organizados que están y la motivación que tienen. Saben que están haciendo algo extraordinario para la comunidad».

Si bien los sitios de distribución establecidos en las escuelas se hacen cargo del movimiento diario de reparto, el Centro Hexser T. Holliday de Servicios de Nutrición es un lugar donde se trabaja muchísimo por ser la central de esta operación.

El grupo observó a los empleados que estaban embolsando frutas y verduras frescas en la cámara refrigerada, luego se dirigió al sector donde se encuentran las cámaras frigoríficas para productos congelados y a la zona de almacenamiento en seco. Por último, fueron al muelle de carga donde el personal coloca las bolsas en los camiones que las transportan a los sitios de distribución.

«Realmente impresiona», dijo Lathan. «Me siento orgullosa viendo a los empleados del distrito esforzarse más allá de su deber cuando la comunidad más los necesita».

Al finalizar la visita a las instalaciones, Crenshaw expresó que confía en la habilidad de la ciudad para sobrellevar la pandemia del COVID-19.

«La ciudad y el país han vivido otras situaciones adversas», dijo. «Cuando reflexionemos sobre este tiempo en el futuro nos sentiremos orgullosos de cómo procedimos. Podemos decir que afrontamos esta adversidad con fortaleza y buen humor y que tratamos bien a nuestros conciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *