Autobuses de HISD llevarán frutas y verduras frescas a los estudiantes todas las semanas

La semana próxima, los autobuses escolares volverán a sus recorridos, pero por una razón especial: llevarán frutas y verduras frescas a los estudiantes de 60 escuelas primarias que participan en un nuevo programa alimentario.

Los autobuses Fresh Bus harán repartos semanales a varios sitios de cada comunidad escolar para llevar alimentos frescos directamente a más de 36.000 estudiantes.

Esta iniciativa está financiada con una subvención del Programa de Frutas y Verduras Frescas del Departamento de Agricultura de Texas y cuenta con la colaboración de los departamentos de Servicios de Nutrición y Servicios de Transporte de HISD.

«En los últimos dos meses hemos trabajado mucho para que nuestros estudiantes y sus familias continuaran teniendo acceso a comida sana a pesar del cierre de las escuelas a causa de la pandemia de COVID-19», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Este programa es otra manera de mantener ese ritmo».

El programa de reparto de Fresh Bus comenzó el 26 de mayo y se prevé que continuará hasta finales de julio.

Los estudiantes inscritos en las escuelas participantes califican para el programa, pero los padres deben llenar una encuesta de inscripción por cada niño. Después de llenar la encuesta, recibirán una llamada telefónica con una hora a la cual podrá recoger los alimentos.

«Fresh Bus es un método original de lograr que nuestros estudiantes tengan acceso a frutas y verduras frescas, algo particularmente importante ahora que más necesitamos cuidar de la salud durante la pandemia de COVID-19», dijo Betti Wiggins, directora de Servicios de Nutrición. «Este programa contribuye a sentar las bases de un estilo de vida saludable para nuestros estudiantes».

Al presentarse a recoger los alimentos, las familias deberán guiarse por la señalización y las instrucciones del personal a cargo de cerciorarse de que se mantenga el distanciamiento social y coordinar la circulación en el sitio de reparto.

Para ver más detalles sobre el programa visite www.houstonisd.org/freshbus, o llame al 713-556-2473 o 713-556-2981 entre las 6:30 a.m. y el mediodía. Si deja un mensaje después del mediodía o en días en que el distrito está cerrado recibirá una llamada de respuesta el siguiente día hábil.

Fresh Bus: Comida sana para su familia en su comunidad Escuelas participantes
Alcott ES Atherton ES Barrick ES Bastian ES
Benavidez ES Benbrook ES Blackshear ES Bonham ES
Braeburn ES Briscoe ES Browning ES Bruce ES
Burbank ES Burnett ES Burrus ES Codwell ES
Cook ES Coop ES Durkee ES Eliot ES
Foster ES Franklin ES Frost ES Gallegos ES
Garcia ES Garden Villas ES Golfcrest ES Gregg ES
Halpin Early Childhood Center Hilliard ES Hobby ES J.R. Harris ES
Kennedy ES Lockhart ES Looscan ES Mading ES
McGowen ES McNamara ES Milne ES Mitchell ES
Nat Q. Henderson ES Northline ES Oates ES Osborne ES
Paige ES Peck ES Petersen ES Pleasantville ES
Port Houston ES R.P. Harris ES Reynolds ES Robinson ES
Rodriguez ES Ross ES Rucker ES Sanchez ES
Scarborough ES Shadydale ES Shearn ES Sherman ES
Thompson ES Tinsley ES Wesley ES Whidby ES
White ES Whittier ES Woodson ES Young ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *