Escuela virtual de verano planificada para más de 40.000 estudiantes de HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston ofrecerá la escuela virtual de verano del 8 de junio al 2 de julio, de lunes a jueves.

El distrito prevé que más de 40.000 estudiantes participarán en las clases en línea vía Microsoft Teams con maestros. Los estudiantes asistirán a la escuela virtual de verano de lunes a jueves, con una asistencia de dos horas para los niños de PreK a 2.o grado, tres horas para los estudiantes de 3.o a 5.o, y de cuatro horas para los de 6.o a 11.o grado. El calendario de aprendizaje de verano para los estudiantes de preparatoria que estén tomando cursos de recuperación de crédito, o para obtener crédito original, según hayan sido autorizados por los consejeros de su escuela, será determinado por los cursos en que estén inscritos.

«Nuestro plan de escuela virtual de verano es una continuación de nuestro compromiso a lograr que los estudiantes sigan participando de manera segura en actividades académicas y preparándose para el siguiente grado escolar durante la pandemia de COVID-19», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.

La asistencia de cada uno de los tres niveles de participación incluirá tiempo de lecciones en vivo con sus maestros de verano y con grupos pequeños, así como trabajos digitales.

Los paquetes con materiales escolares impresos se enviarán por correo o se entregarán en la escuela a los estudiantes de PK-8 inscritos en la escuela de verano, e incluirán trabajo de lectura y matemáticas correspondiente a la enseñanza que recibirán en las lecciones en vivo con el maestro. Las lecciones también serán transmitidas por HISD-TV, el canal 18 de Comcast y el canal 99 de U-Verse. Los estudiantes inscritos en la escuela de verano que carezcan de recursos tecnológicos o conexión a Internet deberán entregar su trabajo terminado en la escuela la semana del 29 de junio al 2 de julio.

Además, los padres de estudiantes que no estén inscritos en la escuela de verano pueden solicitar una copia de los materiales escolares impresos llamando a la línea directa de HISD al 713-556-4636 (INFO).

Todos los estudiantes, con excepción de los séniors, retendrán las computadoras portátiles hasta el 1 o 2 de julio. Las escuelas comunicarán las fechas y el procedimiento para devolver los dispositivos. Al final de la escuela de verano, cuando se recojan los dispositivos, los estudiantes de primaria y secundaria recibirán una mochila con libros y actividades de lectura y matemáticas para el resto del verano, y aquellos que no tengan ningún dispositivo del distrito para entregar también podrán recoger una mochila en su escuela en la última semana de la escuela de verano (29 de junio al 2 de julio). 

Información adicional sobre la escuela virtual de verano:

  • Los estudiantes de PreK a 8.o cuya boleta de calificaciones indique que deberán repetir el año (no cumplieron con los estándares de promoción debido a su asistencia del otoño de 2019 y sus calificaciones previas al 12 de marzo) serán inscritos en la escuela de verano.
  • Los estudiantes que hayan cumplido con los estándares de promoción y no tengan que repetir el año podrían ser invitados a inscribirse en la escuela de verano para recibir apoyo en lectura y matemáticas. Los padres de estos estudiantes recibirán una carta.  
  • Invitamos a todos los estudiantes que no se inscriban en la escuela de verano a continuar utilizando las herramientas digitales de aprendizaje (Imagine Literacy y Math) a diario en su casa. A partir del 1 de junio en la plataforma de HISD @ H.O.M.E. Verano 2020 se ofrecerán pautas y enlaces a estos recursos.
·         El Departamento de Currículo está creando lecciones de matemáticas y lectura para PreK a 7.o grado. Los estudiantes de 8.o grado recibirán instrucción en lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales.
·         Los estudiantes de preparatoria que no recibieron crédito de cursos de 2019-2020 podrán tomar hasta tres cursos de recuperación de créditos entre el 8 de junio y el 2 de julio. Los estudiantes que necesitan cursos de recuperación de créditos serán inscritos automáticamente y recibirán notificación de la escuela.
·         Para esta sesión de verano, se ofrecerán cursos de crédito original a los siguientes estudiantes:
o   Estudiantes de 12o grado que necesiten terminar y aprobar clases para poder graduarse en agosto de 2020.
o   Estudiantes de 11o grado inscritos en Genesys Works.
·         Los estudiantes de preparatoria invitados a tomar cursos de intervención en Inglés I, Inglés II, Álgebra, Biología e Historia de EE. UU. serán inscritos automáticamente y la escuela se comunicará con ellos o con sus padres.
·         Se ofrecerán las clases de la escuela virtual de verano con pago de colegiatura a estudiantes que viven fuera de los límites de HISD o no asisten a una escuela de HISD. Estas inscripciones dependen de la disponibilidad de plazas. Para informarse en detalle, envíe un email a ParentAssistance@houstonisd.org o llame al 713-556-7121.
·         La línea directa de HISD @ H.O.M.E. –713-556-INFO (4636)– atenderá llamadas de lunes a jueves, de 9 a.m. a 2 p.m.
·         La línea directa de HISD para la salud mental –Let’s Stay Connected– está disponible para ofrecer apoyo emocional, social y psicológico a los estudiantes y padres que lo necesiten. Se atienden llamadas las 24 horas del día, toda la semana. Marque el 713-556-1340.

Los padres de estudiantes que deban asistir a la escuela virtual de verano, o de los estudiantes para quienes sea recomendable hacerlo, recibirán cartas de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *