El nuevo jefe de policía de HISD jura su cargo

El martes, Pedro “Pete” López, Jr., nuevo jefe de policía Distrito Escolar Independiente de Houston, juró su cargo en una ceremonia oficial celebrada en el Centro de Apoyo Educativo Hattie Mae del distrito.

La esposa del jefe de policía participó en la parte ceremonial en la que se colocan los distintivos. J. Elaine Marshall, magistrada presidente y directora de los tribunales municipales de Houston, tomó el juramento del cargo.

López llega a HISD tras 32 años de experiencia en la aplicación de la ley, con 29 de esos años sirviendo al Departamento de Policía de Houston, donde pasó del rango de oficial de patrulla a jefe asistente de la Región de Patrulla 1. También ha servido en el Departamento del Sheriff del Condado de Harris y en el Departamento de Correcciones de Texas.

“Estamos muy contentos de tener a López al frente de nuestro departamento de policía, por su experimentado liderazgo, su actitud positiva y su visión de futuro”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Sabemos que liderará a nuestros más de 200 oficiales de manera ejemplar”.

López completó el entrenamiento de aplicación de la ley en la Academia Nacional del FBI. En 2017, lideró de manera decisiva la respuesta de la policía de Houston frente al huracán Harvey. También dirigió la primera misión de socorro en desastres de la ciudad brindada a Puerto Rico, a raíz del huracán María.

En la juramentación de López, Art Acevedo, jefe de policía de Houston, lo describió como un verdadero profesional que trabajará para despenalizar los delitos menores dentro de la escuela.

“Es un caballero. Es un líder y tiene compasión”, le dijo Acevedo a López. “Y más importante aún, tiene la mentalidad correcta y el corazón apropiado para mantener el orden en un entorno educativo”.

López comentó que espera liderar un departamento de policía que sirve a sus estudiantes.

“Esta era una oportunidad que no podía dejar pasar, porque disfruto trabajando con miembros de la comunidad cuyo interés principal es ayudar a los jóvenes”, dijo López. “Espero usar mis experiencias para ser un mentor y un defensor de los niños de este distrito. Quiero que sepan que pueden superar los obstáculos y desafíos”.

López sucede Paul Córdova, anterior jefe del Departamento de Policía de HISD, quien dejó el distrito para convertirse en el nuevo jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Aldine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *