“Un sentido de excelencia” marca el progreso de la nueva Preparatoria Bellaire

La luz natural y un gran pasillo central que sirve de “calle principal” son las características distintivas de la Preparatoria Bellaire, que ya se encuentra completada al 57 por ciento.

El proyecto forma parte del programa de bonos 2012 y se prevé que se complete puntualmente para el ciclo escolar 2021-2022. La finalización de Bellaire cerrará el amplio programa de bonos que incluyó la renovación y reconstrucción de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 Preparatorias.

“Una de mis áreas favoritas será la arteria principal de la escuela”, dijo Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire. “Conectará la parte frontal del edificio con el área académica trasera y una gran cantidad de luz natural dará la bienvenida a los estudiantes”.

Sizwe Lewis, gerente sénior de Servicios de Construcción, comentó que el ala académica de tres pisos debería estar completada a finales de año y el gimnasio posteriormente en febrero. Está previsto que el resto del edificio se complete en mayo de 2021.

La nueva ala académica contará con múltiples áreas de aprendizaje flexibles para la colaboración en trabajos escolares, una biblioteca con un espacio creativo y un patio abierto. El ala de bellas artes contará con un auditorio de 900 asientos y un teatro de caja negra, mientras que el ala de educación física albergará dos gimnasios.   

“Las áreas de deportes y de bellas artes son las grandes mejoras de nuestra escuela”, dijo McDonough. “Es muy emocionante, porque cada alumno tomará clases de bellas artes durante al menos un ciclo, y cada uno de ellos también practicará educación física durante al menos un ciclo. Todos los estudiantes disfrutarán los beneficios de estas dos mejoras”.

El nuevo edificio también incluye grandes áreas comunes para que los estudiantes almuercen.

Una vez que el nuevo edificio esté terminado, se demolerán partes de la escuela original para construir un nuevo estacionamiento y áreas administrativas.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *