El programa de distribución de comidas escolares se pone en marcha con el ciclo escolar

Bajo un cielo nublado, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, saludaba a los padres y a los estudiantes de la Preparatoria Westbury durante su primer día del ciclo escolar.

Pero en lugar de recorrer los pasillos pintados de azul y gris normalmente llenos de alumnos, Lathan y Jerri Nixon, la nueva directora de la escuela, repartían en el estacionamiento almuerzos empacados a las familias de Westbury.

A medida que los estudiantes del distrito regresan a las clases virtuales, los Servicios de Nutrición distribuyen comidas escolares y almuerzos cada día en 86 escuelas ubicadas estratégicamente, entre ellas Westbury.

“Con el aprendizaje virtual nos seguimos preocupando de que las necesidades nutricionales de los estudiantes se cubran”, dijo Lathan. “Estoy muy agradecida de que podamos poner en marcha sitios como este a lo largo del distrito. El personal de nuestros Servicios de Nutrición está dispuesto a hacer todo lo necesario para garantizar que nuestros estudiantes no pasen hambre”.

La comida se brinda sin costo alguno a cualquier niño de 1 a 18 años y los almuerzos se pueden recoger diariamente en 86 escuelas desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m. Las familias pueden recoger un desayuno y un almuerzo por estudiante cada día, enseñando una prueba de inscripción a una escuela del distrito si el estudiante no se halla en el interior del vehículo.

“Esto es muy importante, porque algunos padres no pueden permitirse económicamente alimentar a sus hijos”, dijo Sheryl Hickman, directora de operaciones de los Servicios de Nutrición, mientras ayudaba a repartir la comida a los autos que esperaban en fila en Westbury. “Esto es una excelente manera de aliviar parte del estrés económico de los padres en estos tiempos”.

Para Nixon, el programa de comidas escolares es esencial para la comunidad de Westbury, donde muchos estudiantes dependen del desayuno y el almuerzo que se les brinda.

“Es una de las maneras en que podemos ayudar a nuestras familias durante estos tiempos difíciles. Queremos que todos tengan un buen comienzo de ciclo”, dijo Nixon, recientemente nombrada directora de Westbury tras cinco años como subdirectora de la escuela. “Este no es el primer día de clases normal que todos esperaban. Pero estamos preparados. Estamos aquí para servir a nuestros estudiantes”

Para más información sobre las comidas escolares ofrecidas durante el aprendizaje virtual y sobre la lista completa de los lugares y horarios de recogida, visite HoustonISD.org/StudentMeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *