Solicitudes de Opciones Escolares de HISD para 2021-2022: el plazo abre el sábado

Primera de cinco ferias de opciones escolares el 19 de septiembre vía Microsoft Teams

Los padres interesados en solicitar admisión a un Programa de Opciones Escolares del Distrito Escolar Independiente de Houston pueden comenzar el proceso para el ciclo académico 2021-2022 el próximo sábado, 19 de septiembre. Ese día tendrá lugar la primera de cinco ferias de opciones escolares de 9 a.m. al mediodía vía Microsoft Teams.

HISD ofrece una amplia selección de programas Magnet en 112 escuelas y opciones de transferencia a las 280 escuelas del distrito para satisfacer las distintas necesidades e intereses académicos de los estudiantes. La oferta de programas del distrito incluye preparación para la universidad y las carreras, Bellas Artes, Academia Futuros, escuelas internacionales especializadas, Bachillerato Internacional, escuelas con programas bilingües de inmersión, idiomas, Montessori, S.T.E.M. y S.T.E.A.M., academias preuniversitarias masculina y femenina y programas Vanguard. Las opciones de transferencia abarcan Boundary Option, Educación Vocacional y Técnica, Doble Vía y Bachillerato Internacional.

«Houston ISD es un distrito de opciones, lo cual significa que las familias pueden elegir la escuela o programa que mejor satisfaga las necesidades educativas de sus hijos», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Invito a todas las familias a explorar los cientos de opciones que ofrece nuestro distrito».

Fechas importantes:

  • 19 de septiembre: Acceso a las solicitudes Magnet en ChooseHISD.com y en la Oficina de Opciones Escolares de HISD del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St.)
  • Ferias de opciones escolares:
    • Sept. 19:              9 a. m. al mediodía vía Microsoft Teams
    • Oct. 3:                   9 a. m. al mediodía vía Microsoft Teams
    • Oct. 17:                9 a. m. al mediodía vía Microsoft Teams
    • Oct. 31:                9 a. m. al mediodía vía Microsoft Teams
    • Feb. 13:                9 a. m. al mediodía vía Microsoft Teams

Los enlaces para participar en las ferias escolares vía Microsoft Teams se publicarán en ChooseHISD.com.

  • 6 de noviembre:  Fecha final de entrega de la solicitud para consideración en la Ronda I. Los solicitantes que reúnan las condiciones entrarán en una lotería o se les ofrecerán audiciones.

A partir del 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre las escuelas con programas Magnet ofrecerán visitas semanales guiadas los jueves. Las escuelas primarias y K-8 recibirán a los padres a las 9 a.m. y las secundarias y preparatorias a la 1 p.m.

Las familias interesadas en un programa Magnet Vanguard (Dotados y Talentosos) pueden visitar el sitio web ChooseHISD.com o llamar al 713-556-6734.

Para ver más información sobre los requisitos y las fechas de las pruebas visite HoustonISD.org/GT o llame al 713-556-6954.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *