Equipo CORE del Departamento de Policía promueve la interacción con la comunidad

Para contrarrestar la imagen negativa que a veces se asocia con la figura del policía, Pedro López Jr., jefe de policía de HISD está siguiendo la iniciativa de los jefes de policía de todo el país: promover una vigilancia relacional en las aulas y vecindarios de HISD.

Esta idea, junto con un reciente e importante incentivo en los fondos para el departamento, ha facilitado el camino para el nuevo equipo CORE (Community Outreach Responsive Engagement) para al interacción con la comunidad.

“Estamos decididos a salir a las comunidades y fortalecer de nuevo esas relaciones para cerrar la brecha que se ha abierto cada vez más con todo lo que está pasando en nuestro país”, dijo Steven Bennett, agente de policía de HISD y uno de los seis agentes que forman el equipo CORE. “Solo queremos salir allá afuera y hacer todo lo posible para fomentar la relación entre la comunidad y las fuerzas de la ley”.

El equipo CORE se ha convertido en una parte esencial del Departamento de Policía de HISD, reuniéndose con casi 2,000 estudiantes de todo el distrito en las primeras dos semanas del programa. En los últimos dos años, solo una persona, la agente Vanessa Losey, ha servido como agente de policía para la comunidad del distrito.

De acuerdo con el agente Bennet, Losey es considerada la “madrina” del equipo CORE porque inspiró a la administración y solicitó al personal el tener más personas como ella en el área. Para Losey, su experiencia sirviendo al distrito ha sido igualmente inspiradora.

“Me ha hecho entender realmente qué es servir al público y espero que cada agente comprenda este cargo de funcionario público”, dijo ella. “Es más que ser un agente de policía; yo soy una protectora de la comunidad y es mi deber fortalecer esta confianza con los estudiantes y abordar los temas difíciles”.

La primera meta del equipo CORE será derribar esas barreras y dejar que los estudiantes aprendan a confiar y a ver más allá de la insignia de policía. Según Losey, una vez que los estudiantes entienden que hay buenos agentes de policía, se puede comenzar el verdadero trabajo.

“Los agentes CORE están aprendiendo que van a tener que ser muy habilidosos. Si hay una necesidad en la comunidad, nuestras familias, maestros y directores pueden acercarse a nosotros para que podamos brindarles el servicio apropiado”, dijo ella. “Trabajamos para eliminar estas barreras y ahora la comunidad tiene la confianza para acercarse y comunicarnos sus necesidades. Es un efecto dominó”.

En el futuro, brindarán una variedad de eventos especiales, programas y presentaciones para estudiantes, padres y la comunidad, incluyendo los High Five Fridays, donde los agentes CORE saludan a los padres y estudiantes de Primaria cada viernes por la mañana, con música y baile.

Según John Flowers, director de Highland Heights, empezar estos eventos durante el fin de semana será una manera proactiva de enseñar a los estudiantes jóvenes a que vean a los agentes de policía de una manera positiva.

“Nuestros estudiantes de Primaria están muy interesados ​​en conocer a los agentes de policía e interactuar con ellos para recibir consejos sobre los problemas que enfrentarán en la Secundaria y Preparatoria”, dijo. “Si tenemos más agentes de policía como el equipo CORE y tratamos de conocer a nuestros estudiantes, nuestra labor será diferente y las interacciones también serán diferentes a medida que ellos crezcan. Es beneficioso para ambas partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *