Prueba rápida de COVID-19 disponible en las oficinas centrales y en todas las escuelas

Para apoyar la labor de proteger la salud y la seguridad públicas, el Distrito Escolar Independiente de Houston ofrece la prueba rápida de COVID-19 BinaxNOW en sus oficinas centrales y en todas las escuelas.

El distrito ha recibido los recursos para administrarles la prueba a los empleados de las escuela, administradores del distrito y a un porcentaje de los estudiantes (con permiso de sus padres) mediante un programa estatal implementado en conjunto con la Agencia de Educación de Texas y la División de Gestión de Emergencias de Texas. Hacerse la prueba es optativo, pero recomendamos que todos los empleados que trabajan en las escuelas participen en este programa. En el siguiente video se puede ver el proceso para participar:

En diciembre, HISD comenzó exitosamente la fase piloto del programa administrando la prueba a empleados asintomáticos de la Primaria Dogan, la Escuela Biotécnica de Medicina en Rusk y la Preparatoria Austin. Las enfermeras de las escuelas han recibido la capacitación necesaria para administrar la prueba y ya estamos distribuyendo los kits a las 281 escuelas de HISD. El distrito no cobrará por la prueba, no requerirá participación en el programa y no distribuirá kits para uso fuera del entorno escolar.

Los padres recibirán información de la escuela sobre cómo dar permiso para que sus hijos reciban la prueba rápida de COVID-19. Haga clic aquí para ver una demostración breve de la prueba BinaxNOW. Información adicional:

  • Los resultados se conocen en 15 minutos y se comunican de forma individual por mensaje de texto o email dentro de un marco de dos horas después de la prueba.
  • La prueba se administra usando un hisopo nasal.
  • Esta prueba ha tenido una tasa de exactitud de 98% en personas con síntomas.
  • La prueba estará disponible para todos los estudiantes (con permiso de sus padres) que exhiban síntomas de COVID-19 o hayan tenido contacto con personas que recibieron un resultado positivo.
  • Los resultados se comparten con la escuela, el distrito y el departamento de sanidad pública para facilitar la rendición de informes y la trazabilidad de contactos, así como para determinar el periodo de confinamiento en casa de quienes hayan tenido un resultado positivo en la prueba.

HISD también ofrecerá pruebas gratis de BinaxNOW el martes y el miércoles 26 y 27 de enero a empleados sin síntomas de las oficinas centrales.

El número total de pruebas positivas será enviado al Departamento de Servicios de Sanidad del Estado de Texas en conformidad con la ley. Los empleados del distrito que tengan preguntas pueden dirigirlas a su supervisor o al Departamento de Servicios Médicos y de Salud llamando al 713-556-7280. Este es el calendario de pruebas y las instrucciones para empleados de las oficinas centrales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *