El primer maestro de su hijo es usted: instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar

La educación en la primera infancia se centra en preparar a los niños para el éxito en su carrera académica. Los padres de HISD tienen la opción de ayudar a sus hijos a lograr una ventaja con HIPPY, un programa de aprendizaje en el hogar para niños de dos años hasta kínder.

HIPPY (Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters) es un programa gratuito para futuros estudiantes de HISD. Respaldado por investigaciones y evidencia, el programa fue diseñado con el fin de capacitar a los padres para que les enseñen a sus pequeños las bases educativas que necesitan para prosperar una vez que se integren en el aula tradicional.

Los padres reciben capacitación para dar a su niño una lección de 45 a 60 minutos una vez a la semana durante el plan de estudios de 30 semanas. Los temas incluyen contar y agrupar, aprender sonidos, identificar opuestos y más. Todas las lecciones se ofrecen en inglés y español.

«Empoderar a los padres es esencial, porque ellos preparan a sus hijos para la escuela», dijo Gabby Hernández, gerente de HIPPY. «Los preparamos y empoderamos con lectoescritura, matemáticas, aprendizaje social y emocional, ciencias, alfabeto … todas las habilidades y estrategias que sus hijos necesitan saber y que les permitirán superar en rendimiento a estudiantes que no participan en HIPPY».

La inscripción en HIPPY siempre está abierta, y para celebrar el final del periodo de verano de este año, HIPPY organizó un evento de inscripción en la Iglesia Bautista Misionera de Jerusalén, una institución local que albergó a los coordinadores del programa HIPPY en 2017 cuando sus oficinas se inundaron durante el huracán Harvey. Miembros de la comunidad, niños de HIPPY y exalumnos del programa se reunieron para disfrutar de una mañana de regalos de libros, bocadillos, pintura facial y música en el salón de eventos de la iglesia, donde representantes de HIPPY respondieron preguntas y hablaron sobre el programa. 

«La parte más importante de nuestro programa es que está dirigido a los padres», dijo Hernández. «Los capacitamos para que sean líderes en su comunidad y aboguen por sus hijos en la escuela. Los ayudamos con sus gestiones en el distrito para que comprendan las estrategias y pautas de las escuelas, se unan a la PTA o PTO y participen más en la comunidad escolar de sus hijos».

Se ha demostrado que los niños que participan en el programa HIPPY superan significativamente a sus compañeros de kínder en lectura y matemáticas. Todas las familias de HISD que tienen niños en una escuela primaria participante pueden ser parte de HIPPY.

Para ver más información sobre HIPPY e inscribirse en el programa, visite el sitio web. Para ver una lista de escuelas participantes, haga clic aquí.