HISD inaugura su Centro Sunrise Brock en un renovado Centro de Reinscripción escolar

El último de los siete Centros Sunrise, con recursos sociales, nutricionales y para el bienestar de la comunidad de HISD, se inauguró en el antiguo Centro de Reinscripción Escolar Brock, ubicado en 1417 Houston Ave. El edificio albergó una vez el Departamento de Asistencia Estudiantil de HISD y la iniciativa del Centro Sunrise se creó sobre esta base de recursos y servicios para ayudar a los estudiantes y familias ofreciendo una experiencia completamente nueva.

El Centro Sunrise Brock, ubicado en el histórico First Ward, trabaja en colaboración con socios comunitarios como el Banco de Alimentos de Houston, Books Between Kids y Empowerment Services. La misión es convertirse en un centro integral para las familias más necesitadas que permita el acceso a recursos como alimentos y ropa, además de recursos emocionales y sociales. Los niños pueden venir al centro a por vestimenta, alimentos, útiles escolares y servicios de salud mental, y sus padres pueden recibir asistencia con la vestimenta necesaria para una entrevista de trabajo, participar en capacitaciones profesionales, o aprender sobre todos los pormenores de un seguro de salud, todo con la dignidad de elección.

Además de la despensa del Banco de Alimentos de Alimentos de Houston, donde personas de la comunidad pueden obtener alimentos enlatados y deshidratados cuando lo necesiten, los Centros Sunrise colaboran con Second Serving, una organización local que “rescata” las frutas y verduras estéticamente imperfectas para la venta en supermercados y grandes superficies que de otra forma se desperdiciarían. De este modo, los destinatarios pueden elegir entre una variedad de alimentos frescos a los que de otra manera no tendrían acceso. Second Serving visita los Centros Sunrise cada mes.

“Las familias de otras partes de la ciudad que tomaban varios autobuses para llegar aquí, pueden ir a ahora a otro de los cuatro Centros Sunrise más cercanos a su casa”, dijo Carl Green, especialista del Centro Sunrise. “El objetivo es que haya un Centro Sunrise a diez minutos de cada escuela”.

El Centro Sunrise existe para centralizar los recursos en comunidades clave, involucrando a los socios comunitarios en las necesidades de los estudiantes y familias para eliminar las barreras a los recursos y servicios.

Puede informarse sobre los otros seis Centros Sunrise de HISD en los siguientes enlaces:

Para ver más información sobre el Departamento de Participación de la Familia y la Comunidad de HISD (FACE) visite el sitio web de FACE, y para informarse sobre las valiosas asociaciones del Distrito con la comunidad visite el sitio web del Departamento de Asociaciones Comunitarias