Exposición conecta escuelas con servicios de la comunidad de Houston

Directores de escuelas consultan con más de 120 agencias municipales, del condado, y sin fines de lucro para ofrecer más servicios a sus estudiantes y familias.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000x5ck_r6tTX4″ g_name=”2016-Wrap-Around” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En el marco de la primera expo de servicios comunitarios del Distrito, Wrap-Around Services Summit, los directores de escuelas de HISD conectaron con representantes de más de 120 agencias municipales, del condado y sin fines de lucro que ofrecen servicios beneficiosos para los estudiantes y sus familias.

La expo, que tuvo lugar en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White el 7 de septiembre, fue ideada para presentar a las escuelas una oportunidad de identificar recursos disponibles en materia de servicios relacionados con la medicina, conducta, información para padres de familia, capacitación vocacional y laboral y otros servicios sociales

“Es posible que algunas escuelas no estén al tanto de los servicios existentes”, dijo Mike Lunceford, representante del Distrito V en la Mesa Directiva de HISD. “Hay una variedad de organizaciones que tienen la capacidad de ayudar a los estudiantes, y debemos asegurarnos de que todas nuestras escuelas se beneficien de los servicios que ofrecen”.

Lunceford y Rhonda Skillern-Jones, representante del Distrito II, hicieron presentaciones ante los directores destacando que HISD debe aliarse con organizaciones varias, a fin de poder responder de manera eficaz a las barreras y obstáculos que muchos de los estudiantes del Distrito enfrentan.

“Si no encaramos estas barreras será absolutamente imposible que los estudiantes comiencen el proceso de aprendizaje”, señaló Skillern-Jones. “Es importante que hallemos recursos para las escuelas y para poder así ayudar a los estudiantes”.

Los directores consultaron con varios proveedores de servicios presentes, que habían sido organizados por zona de la ciudad, tipo de servicio y nivel escolar en los tres pisos del edificio. Muchos de los directores dijeron que descubrieron servicios que se ofrecen en su zona de los cuales nunca había sabido.

“Verdaderamente ha puesto de relieve todo lo que hay en la comunidad, al alcance de nuestras manos”, dijo Anna White, directora de la Escuela Primaria Cunningham, refiriéndose a la expo. “Ahora puedo compartir con mi equipo administrativo y la consejera toda la información que he reunido para poder ofrecer estos servicios a las familias de nuestra escuela que tanto los necesitan.

“Ésta fue una estupenda forma de conectarnos con gente de la comunidad que puede ayudarnos a ofrecer servicios a nuestros estudiantes”, dijo John McAlpine, director de la Escuela Preparatoria Barbara Jordan.

La expo fue coordinada por la oficina de Servicios de Apoyo para los Estudiantes de HISD, con la esperanza de crear una red de proveedores centralizada de manera que las escuelas no se vean agobiadas con la labor de ubicar, evaluar y administrar cada servicio que necesitan en su comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *