La Academia para los nuevos maestros les muestra la cultura y las expectativas de HISD

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/101969768″ width=”320″ height=”180″ responsive=”no” ]

Cerca de 1.000 ávidos educadores se reunieron el 28 de julio en el Kingdom Builders Center para comenzar en la Academia para nuevos maestros, ya sean nuevos en un sálon o en HISD, en preparación para el próximo año escolar.
Cada verano se realiza untaller de una semana donde los nuevosmaestros del distrito se preparan para su primerdía de clases. Este año, el enfoque se centra en usar sus propios talentosy experienciaspara establecer exitosamente conexiones con los estudiantes.

“El salón de clases es el sitio donde la suma de las relaciones personales y el material presentado da lugar a la innovación “, dijo Lance Menster, Asistente del Superintendente de Desarrollo Profesional. “Es el comienzo de un viaje fantástico y han elegido el lugar perfecto para hacerlo.”

“Es necesario que los estudiantes sientan que alguien se preocupa por ellos”, añadió el orador principal Dr. Pedro Noguera, quien es profesor de educación en la Universidad de Nueva York.”Si usted es sincero y genuino ellos lo aceptarán; pero si es falso, lo rechazarán. Entonces, ¿cómo se va a distinguir en su trabajo? Tal vez usted tiene un gran sentido del humor que le permite hacer más agradables las lecciones. Sea lo que sea, si logra identificar alguna singularidad, eso podría facilitarle una carrera gratificante que continuará mejorando con el paso del tiempo”.

Este otoño Jasmine Creeks será maestra de Matemáticas por primera vez y trabajará con estudiantes del quinto grado en la Escuela Primaria Jefferson. Ella trabajó en el sector público de salud mental como motivadora. Ella pasó por el Programa de Certificación Alternativa de HISD con la esperanza de poder ayudar a los estudiantes antes de que terminaran en dentro del sistema. “Yo era trabajadora social con MHMRA y trabajaba con jóvenes en alto riesgo”, explicó. “Los casos que yo trabajaba eran en libertad condicional.”

VivianWilliams, maestra por primera vez, trabajarácon estudiantes del primer grado en Woodson K-8 este otoño,dijo queentregará supasión por la educación.”Siempre quise ser maestra”, dijo la ex alumna de la Escuela Preparatoria Austin (Generación 2010). “Lo supe desde elcuarto grado y estaba aun mas segura después de cursar cuatroaños en elprograma Magnetpara las profesionesde enseñanza.”

“Un maestro es la persona más importanteen el sistema escolar”, dijo el Dr.Noguera. “Su trabajo es encontrar la forma en que los estudiantes quieranaprender y enseñar lo mejor posible las lecciones para que incluso un estudiante que tienen miedoo es tímido pueda cambiar. Al involucrara los estudiantes para que, ellosesténdeseosos de aprender y es el momento en que se sabe que su labor es eficaz.La buena enseñanzaes como una buena comida; hace que quierasmás”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000e_z1G.Jd81s” g_name=”New-Teacher-Academy-2014″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *