Los voluntarios de Read Houston Read se preparan para compartir su amor por la lectura con los estudiantes

Más de 300 ciudadanos comprometidos se han inscrito como voluntarios para ayudar con la puesta en marcha de la iniciativa de HISD Read Houston Read y de esta manera, trabajar directamente con alumnos de primer grado. Muchos de ellos llegaron al Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, el pasado 26 de septiembre, pues recibirían un curso acelerado de cómo administrar su tiempo cuando estén frente a los estudiantes.

[photoshelter-gallery g_id=”G00009UdIw8zyfVo” g_name=”20140926-ReadHoustonRead-Training” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Queremos que sea algo divertido”, explicó Cindy Puryear, directora de alfabetización de HISD. “No necesitamos que se conviertan en maestros o que se encarguen de la disciplina porque esa parte ya la tenemos cubierta; lo único que no tenemos es el tiempo de las personas y el hecho de que ustedes estén aquí, significa un mundo para mí”.

Cindy Puryear hizo hincapié en que los estudiantes que se seleccionarían para trabajar uno a uno con los adultos no serían niños con problemas de aprendizaje significativos que requirieran atención. También dijo que los voluntarios tendrán más actividades de lo que podrían esperar hacer durante el tiempo que se les asigne. “Recordemos que estos niños sólo tienen seis años de edad, por lo que todos aún estamos aprendiendo. Sin embargo, queremos darles la oportunidad de celebrar un libro junto a un adulto y para eso están ustedes aquí”.

HISD todavía necesita voluntarios para este programa, que apoyen tanto en persona como por internet. Si usted desea ayudar, por favor visite el sitio web de Read Houston Read.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *