Rodríguez y Wharton son las nuevas escuelas IB de HISD

La Escuela Primaria Rodríguez y la Academia Wharton de Doble Vía han recibido autorización oficial para operar como escuelas del programa IB, o Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional. Con estas autorizaciones, el número total de escuelas IB del distrito aumenta a 16.

“Logramos nuestro estatus IB gracias al compromiso y la labor exhaustiva, colaborativa y dedicada de nuestro plantel docente, el personal, los estudiantes y los padres de familia”, dijo Jennifer Day, directora de Wharton. “Este proceso ha acercado mucho a nuestra comunidad escolar a la realización de nuestra misión de capacitar y habilitar a nuestros estudiantes para se conviertan en investigadores respetuosos, tenaces y competentes en dos idiomas que celebran la diversidad como responsables ciudadanos del mundo”.

“Nuestra autorización IB refleja nuestro sostenido compromiso a la excelencia para la diversa población estudiantil de la comunidad de Gulfton” dijo Elena Martínez-Buley, directora de la Primaria Rodríguez”. Estamos resueltos a cerrar las brechas de rendimiento mediante la oferta de un currículo riguroso, relevante e integrado que amplíe los conocimientos de nuestros alumnos y les brinde las herramientas que necesitan para ser ciudadanos productivos de nuestra sociedad y del mundo”.

Para hacerse acreedora a la autorización IB, una escuela debe completar dos extensas solicitudes de certificación y prepararse para la visita de un equipo autorizado y certificado de IB. Durante ese proceso de auditoría, la escuela es responsable de capacitar a los maestros en el Programa de Bachillerato Internacional y su estructura. El proceso de autorización consta de varias etapas, incluso observaciones de la actividad de los salones de clases, análisis del currículo de la escuela y entrevistas con docentes, estudiantes, padres, el representante de la mesa directiva de la escuela y los administradores.

Establecida en 1968, IB es una fundación sin fines de lucro que ofrece programas educativos rigurosos a estudiantes de 3 a 19 años para ayudarlos a desarrollar sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para que tengan la capacidad de vivir, aprender y trabajar en la creciente comunidad mundial.

Las escuelas primarias Durham, Harvard, Northline, River Oaks, Roberts, School at St. George Place y Twain; las secundarias Lanier, Fondren, Hogg y Grady; y las preparatorias Lamar, Bellaire y Reagan también están autorizadas a ofrecer programas de Bachillerato Internacional.

Las escuelas de HISD que aún no han completado el proceso de certificación de su solicitud son: Briargrove, Briarmeadow Charter, Herrera, Poe y Rusk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *