Detalles de la construcción de la nueva Primaria Condit

[photoshelter-gallery g_id=”G000077IvclmU2uk” g_name=”20141016-Condit” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los padres de familia y vecinos de la Primaria Condit tuvieron una reunión comunitaria la noche del jueves para escuchar sobre los detalles de construcción y ver los planes del diseño final para sus nuevas instalaciones siglo XXI. Se prevé que la construcción inicie el 1º de noviembre y que la construcción comience antes de fin de año.

“Estoy muy satisfecho con el diseño final del nuevo edificio””, dijo el director de la Primaria Condit, Dan Greenberg. “Hemos tenido algunos desacuerdos saludables en el camino acerca del estacionamiento y otras cuestiones logísticas, pero creo que hemos llegado a algo con que todos podrán sentirse cómodos. Es una ganancia para todos nosotros y para el vecindario”.

La nueva escuela de 88 000 pies cuadrados, contará con un área común de aprendizaje que estará rodeada de un grupo de salones de clases en el segundo piso, reunidos por grado. El área común es un diseño de concepto abierto, con luz natural, asientos flexibles y estanterías empleados para definir espacios tranquilos.

“Me gusta mucho cómo cada grado tiene una sección justo fuera de su puerta para que ahí los niños continúen sus estudios en grupos pequeños”, dijo Fred Bowyer, miembro del Proyecto Equipo Asesor y ex director de Condit. “La gente siente nostalgia de esta vieja escuela, pero estoy seguro de que se dará cuenta de lo fenomenal que será la nueva”.

Lea más sobre el proyecto Condit

La escuela, que está ubicada en 7000 South Third en Bellaire, se está construyendo en una zona del parque adyacente y mientras, los estudiantes permanecerán en el edificio actual. Cuando termine la construcción en el primer trimestre de 2016, se demolerá el viejo y ahí se construirá un estacionamiento adicional, en donde también habrá 60 000 pies cuadrados de área verde.

“La seguridad es nuestra prioridad”, dijo Brad Cheesman, ejecutivo de DivisonOne Constrution, los contratistas generales del proyecto. “Es importante para nosotros ser un buen vecino y tener en cuenta sus preocupaciones acerca del ruido, del mantenimiento de las carreteras y de la coordinación de nuestro programa con las actividades escolares. Estamos comprometidos a hacerlo”.

El área de construcción tendrá una cerca para que la escuela tenga una barrera física y visual. La entrada de la construcción será por el lado opuesto de la escuela para tener la máxima separación. Los trabajadores no tendrán ningún tipo de interacción con los estudiantes o con el personal de la escuela y todos ellos pasarán por una verificación de antecedentes al tiempo que estarán obligados a portar una credencial de identificación.

“Condit es una escuela increíble, pero el edificio actual es insuficiente”, dijo Julia Tamm, madre de familia de Condit y miembro del Equipo Asesor del Proyecto. “Estoy muy entusiasmada con el nuevo edificio; diseñamos la mejor escuela posible dentro de las limitaciones que teníamos para trabajar. No es una escuela rígida, es flexible y abraza las nuevas tecnologías”.

Invitamos a la comunidad para que asistan a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio que se llevará a cabo el sábado, 1º de noviembre a las 9 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *