Elegir el libro “correcto” para ganar la mitad de la batalla de alfabetización: Primaria Sánchez

Los estudiantes de HISD aprenden la “regla de los cinco dedos” para que sus selecciones no sean demasiado difíciles o demasiado fáciles.

El movimiento de alfabetización de HISD llamado Literacy  By 3, ya está en marcha y, los maestros de todo el distrito están usando métodos divertidos e innovadores para compartir con sus estudiantes conceptos importantes como saber elegir el libro correcto, para evitar que se frustren o que no crezcan en su desempeño.

En la Primaria Sánchez, los maestros y el personal celebraron un desfile llamado “El Libro Correcto” para los estudiantes de primero y segundo grados, en el cual, los niños utilizaron la “regla de los cinco dedos” para elegir un título apropiado para ellos y luego marcharon por el pasillo rumbo a la cafetería, con sus selecciones. Allí, vieron un video que contiene más consejos sobre cómo elegir un libro “correcto” y aprendieron el valor de leer durante 30 minutos cada día.

“Los estudiantes tienen que decidir qué libro es el correcto para ellos”, explicó la decana de instrucción de la Primaria Sánchez, Renée Ricca. “Tienen que abrir el libro en cualquier página y si pueden leerla toda y sólo encuentran dos o tres palabras que no entienden, entonces es un libro “correcto”. Si pueden leer todas las palabras de la página, el libro es demasiado fácil pero si no pueden leer entre cuatro y cinco palabras por página, entonces el libro es demasiado difícil”.

Leer el libro “correcto” es fundamental para garantizar el éxito de los estudiantes. Los libros que no desafían a los niños lo suficiente no les ayudarán a desarrollar sus habilidades de alfabetización y, los libros que son muy difíciles de leer pueden frustrarlos tanto que, pueden comenzar a alejarse de la lectura o renunciar a ella por completo.

“Todo en Literacy By 3 se basa en que cada estudiante tenga un libro correcto”, señaló la directora de alfabetización de HISD, Cindy Puryear.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000pO342jWiM0M” g_name=”2014119-SanchezES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

MAESTROS Y DIRECTORES: ¿Qué están haciendo sus escuelas para promover el movimiento Literacy By 3 ? Envíe sus historias a news@houstonisd.org o comparta sus fotos en Twitter con la etiqueta #LiteracyBy3 y las vamos a retuitear. Para obtener más información, por favor vea esta nota sobre servicios académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *