HISD contrata nuevos directores de Asuntos académicos y de Recursos humanos

31 de marzo de 2015 — El Oficial en Jefe de Recursos Humanos de HISD, Andrew Houlihan, ha sido seleccionado para ocupar el puesto de Oficial en Jefe de Asuntos Académicos en remplazo de Dan Gohl, quien se retira del distrito al final de este ciclo escolar para ocupar un puesto similar en el Condado de Broward, en la Florida.

Houlihan asumirá su nuevo cargo el 20 de abril, fecha en que Gohl pasará a desempeñarse como asistente especial del superintendente. Este cambio facilitará una eficaz transición y permitirá al distrito mantener el impulso generado por la exitosa actuación de Gohl en la implementación del currículo digital, así como también de innovadoras prácticas docentes e iniciativas de enseñanza globales.

Para remplazar a Houlihan se ha seleccionado a Gloria Cavazos, una educadora y administradora con 31 años de experiencia quien durante los últimos nueve años ha ocupado el puesto de Superintendente Adjunto del Departamento de Recursos Humanos en el Distrito Escolar Independiente de Aldine. Ella también asumirá el nuevo cargo el 20 de abril.

“Drew será muy valioso en su puesto de Oficial en Jefe de Asuntos Académicos. Esa división ha realizado una labor sobresaliente este año, y Drew mantendrá esa constante a la vez que contribuye a aumentar el actual dinamismo”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier.

“Aunque Drew pasará a cumplir otra función, saber que una de los profesionales más respetados en el campo de recursos humanos a nivel estatal ocupará su puesto me inspira total confianza. Sin duda alguna, Gloria fortalecerá nuestras iniciativas de reclutamiento y retención de los mejores docentes”.

Houlihan comenzó a trabajar en HISD en 2010 en el cargo de director de la Primaria Parker y, previo a asumir el cargo de Oficial en Jefe de Recursos Humanos, Houlihan fue Jefe de Proyectos Mayores y Oficial en Jefe de Apoyo Escolar. Antes de sumarse a HISD, Houlihan trabajó en el Distrito Escolar Independiente de Austin en calidad de director adjunto del Centro para el Desarrollo del Liderazgo. También se desempeñó como director del Programa de Liderazgo en la Educación en el Centro Internacional para el Liderazgo en la Educación, en Nueva York. Houlihan inició su carrera como maestro en Carolina del Norte.

Cavazos, quien habla español con fluidez, comenzó su carrera como maestra bilingüe en el Distrito Escolar Independiente de McAllen, pero la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en Aldine ISD donde adquirió valiosa experiencia como maestra, vicedirectora de escuela, superintendente local y asistente del superintendente.

Bajo su liderazgo, Aldine ISD se ha convertido en líder en iniciativas de reclutamiento y retención de docentes. Cavazos fue quien supervisó la gestión de una importante subvención otorgada por la Fundación Arnold, la organización Greater Houston Partnership y el programa Houston Endowment para crear e implementar un nuevo sistema de evaluación de docentes enfocado en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.

“Yo creo en la misión de HISD. Como educadora, conozco la importancia de tener un maestro eficaz en cada salón de clases, y un director eficaz en cada escuela”, dijo Cavazos. “Siento gran motivación al unirme al equipo de Recursos Humanos para continuar avanzando la excelente labor que están realizando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *