Perfiles Magnet:La Primaria Carrillo, en el lado este de Houston, sirve a estudiantes dotados y talentosos

IMG_5051-300x200Ésta es la primera escuela que presentamos en una serie de artículos sobre programas magnet que aún tienen plazas abiertas.

HISD tiene 10 escuelas primarias que atienden a estudiantes dotados y talentosos mediante el programa Magnet Vanguard y, una de ellas es la Primaria Carrillo, ubicada al este del centro de la ciudad.

Además del riguroso plan de estudios Vanguard, la Primaria Carrillo también ofrece varias opciones para el enriquecimiento de los niños, como las clases de banda, música y arte. Los programas para después de clases, como el de coro y el de orquesta, también les dan a los estudiantes una oportunidad excepcional para aprender a tocar instrumentos entre los que se cuentan flauta, clarinete, saxofón, trompeta, guitarra o percusión.

Para los niños cuya lengua materna no es el inglés, el programa bilingüe de la Primaria Carrillo ofrece apoyo e instrucción intensiva en todas las materias, con un enfoque especial con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir, para lo que se utiliza el método del aprendizaje del inglés como segundo idioma.

En adición a todo esto, los estudiantes también pueden participar en exposiciones para dotados y talentosos, la competencia anual llamada Nombra ese Libro y la Odisea de la Mente.

“Los maestros de la Primaria Carrillo son cariñosos y están dedicados al éxito de cada estudiante”, dijo la directora Mary Hallinan. “Estamos comprometidos para lograr que cada niño alcance su potencial y para eso establecemos altas expectativas y les brindamos una educación de la mejor calidad con la que ayudamos a los estudiantes a alcanzar tales estándares”.

HISD presentará su Feria Anual de Opciones Escolares el sábado, 25 de abril, para los padres y estudiantes que todavía no hayan elegido una escuela para el próximo ciclo escolar. La Primaria Carrillo s una de varias escuelas que aún tiene plazas abiertas en su programa magnet. Para ver más información sobre ésta, o sobre otras escuelas magnet, visite el sitio de Internet de Opciones Escolares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *