Perfiles Magnet: La Escuela Gregory Lincoln se especializa en Bellas Artes y en Artes Culinarias

GregLinc_Karavias_400-300x219Ésta es la segunda escuela que presentamos en una serie de artículos sobre programas magnet que aún tienen plazas abiertas.

Los estudiantes del Centro Educativo Gregory-Lincoln, que es una escuela Magnet especializada en Bellas Artes, no sólo perfeccionan sus habilidades para las artes visuales y escénicas, sino que también lo hacen en el área de las Artes Culinarias. La escuela sirve a los estudiantes desde el pre kindergarten hasta el 8.º grado y les ofrece instrucción enfocada a la música, coro, teatro, danza, artes visuales y multimedios.

Por otro lado, también tiene un programa de Artes culinarias el cual dirige Kellie Karavias, a quien el Chef Jamie Oliver nombró como “Heroína de la Revolución Culinaria” en 2013. Bajo su supervisión, los estudiantes aprenden a cultivar su propia comida en el jardín de la escuela, a cocinarla, a montarla en platos e incluso aprenden cómo son las inspecciones de los restaurantes u otras instalaciones que producen alimentos comerciales, cuando hacen recorridos por las propias instalaciones del distrito.

Al mismo tiempo, los alumnos reciben clases vanguardistas para las otras materias, como la clase de matemáticas de sexto grado del maestro Andrew Bailey, en la que utiliza el tiempo de instrucción ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con las tareas. Esto refuerza lo que les está enseñando y, los alumnos que no necesitan apoyo adicional, se convierten en tutores o crean videos para ayudar a sus compañeros de clase.

El director de la escuela, Carlos Phillips II, dice que él considera una obligación darles a los alumnos “muchas oportunidades” para que aprendan, desarrollen habilidades académicas, construyan confianza en ellos mismos y tengan un sentido de perseverancia. “Estas habilidades son vitales para que cuando sean adultos, puedan contribuir con sus comunidades de forma eficaz” dijo.

HISD presentará su Feria Anual de Opciones Escolares el sábado, 25 de abril, para los padres y estudiantes que todavía no hayan elegido una escuela para el próximo ciclo escolar. El Centro Educativo Gregory Lincoln es una de varias escuelas que aún tiene plazas abiertas en su programa magnet. Para ver más información sobre ésta, o sobre otras escuelas magnet, visite el sitio de Internet de Opciones Escolares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *