Comunidad de Escuela Internacional Sharpstown se informa sobre nuevo edificio

Esta semana se llevó a cabo en la Escuela Internacional Sharpstown (SIS) una reunión comunitaria para informar a las partes interesadas sobre los planes del distrito de renovar esta singular escuela.

SIS fue creada en el año 2007, fruto de una alianza entre HISD y la Red Internacional de Escuelas de la Sociedad de Asia, y se conocía como la Escuela Preparatoria Internacional de Sharpstown. En el ciclo escolar 2011-2012, la Escuela Preparatoria Internacional y la Escuela Secundaria Sharpstown fueron consolidadas dando lugar así al primer programa magnet para 6.o a 12.o grado del distrito. Por su enfoque en los estudios internacionales, recibió el nombre Escuela Internacional Sharpstown.

El proyecto de remodelación es parte del actual programa de bonos de HISD y consiste en tres componentes: un plan de modernizar la entrada principal y mejorar la seguridad en ese punto de ingreso, la renovación de los largos corredores de la escuela con el objetivo de crear espacios de aprendizaje más versátiles, y la construcción de centros de enseñanza y laboratorios adicionales.

“Estas mejoras nos permitirán ofrecer a los estudiantes y al personal un mayor nivel de seguridad, pero también se logrará que la entrada principal sea más atractiva y acogedora”, dijo Greg Meyers, representante de la Mesa Directiva de HISD. “Creo que los planes son estupendos y verdaderamente incorporan elementos de flexibilidad y aprendizaje colaborativo propios del siglo XXI”.

Ida White, madre de tres alumnos de SIS, asistió a la reunión y comentó que le gusta la idea de la nueva entrada y las medidas de seguridad adicionales que se integrarán en la escuela, así como también la creación de nuevos espacios flexibles.

“En la escuela hay mucho espacio que actualmente no podemos usar porque hace mucho calor”, dijo White. “Cuando se realicen las remodelaciones y se instale el equipo de aire acondicionado podremos usar esos espacios para una variedad de actividades”.

La entrada principal contará con un nuevo vestíbulo, que además de dar al edificio un aspecto más moderno, servirá para incrementar la seguridad mediante un sistema de control de acceso. En el centro de la escuela, donde ahora hay un patio interior, se construirá una serie de espacios de aprendizaje. Los corredores principales, parcialmente cubiertos y parcialmente expuestos a los elementos, serán remodelados y contarán con sistema de aire acondicionado. Con esto se logrará un espacio mucho más acogedor y útil para varias actividades estudiantiles y comunitarias.

“Estoy muy impresionado con los planes”, dijo Joseph Permetti, vecino de la escuela desde hace muchos años. “La escuela transformará nuestro vecindario y será una fuente de orgullo tanto para nosotros como para los estudiantes”.

SIS fue reconocida este año en el periódico Washington Post como una de las escuelas preparatorias más exigentes de Estados Unidos, y también fue incluida en la lista de las 100 mejores escuelas preparatorias de Texas publicada por la revista U.S. News & World Report.

“No hace muchos años esta escuela era un sueño. Si se convirtió en una realidad fue porque la comunidad se unió”, dijo Meyers. “Académicamente les está yendo muy bien, y por primera vez en la historia de la escuela hay lista de esperar para matricularse. Me siento sumamente orgulloso de todo lo que está sucediendo en la Escuela Internacional Sharpstown”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HMMwjR54fXY” g_name=”20150623-SIS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *