Más estudiantes de HISD están tomando los exámenes AP y obtienen crédito universitario

Hoy en día los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston obtienen significativamente más créditos universitarios por tomar los exámenes de Colocación Avanzada (AP), que en los últimos seis años según datos del 2014-2015 publicados 2 por el College Board.

AP-Passed-Update-2-199x300Este año, 8,294 exámenes tomados por estudiantes de preparatoria, obtuvieron un buen puntaje- una calificación de 3 o más en una escala de 5 puntos – otorgando así créditos universitarios a estos estudiantes a través del programa. Esto es un aumento del 69 por ciento desde 2009.

Ahora hay mucho más estudiantes tomando los exámenes de Colocación Avanzada (AP). El año pasado, los estudiantes de preparatoria de HISD tomaron 25,147 exámenes – dos veces más que en el 2009. El salto equivale a un aumento del 117 por ciento.

Adicionalmente el año pasado, 522 estudiantes de preparatoria tomaron los exámenes AP para – español, chino e Historia Mundial. De esos estudiantes, el 87 por ciento obtuvieron créditos universitarios.

“Este es un gran logro, no sólo para nuestros estudiantes de Colocación Avanzada, sino también para los maestros de AP que todos los días trabajan para asegurarse de que sus estudiantes tengan éxito”, dijo el superintendente de HISD Terry Grier. “Estos estudiantes dedicados y trabajadores tendrán una tremenda ventaja cuando se gradúen”.

El distrito fijó un récord, al tener 13,954 estudiantes de preparatoria tomando 25,147 exámenes AP el año pasado. Eso es un aumento de nueve por ciento en comparación al año escolar 2013-2014.

Los números también aumentaron en cuanto a la cantidad de exámenes que califican para créditos universitarios. Casi 500 exámenes más calificaron para créditos universitarios en el año escolar 2014-2015, en comparación con el año escolar 2013-2014. Un aumento del seis por ciento.

AP-Taken-Update-2-199x300Por mucho tiempo, el Dr. Grier ha sido un promotor del programa de Colocación Avanzada, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario y obtener así créditos universitarios mientras están en la preparatoria. El programa, que Grier ha ampliado cada año, es un componente clave en los esfuerzos que el distrito realiza para continuar fortaleciendo el rigor académico en los salones de clase de todo el distrito y asegurarse de que todos los estudiantes se gradúen preparados para ir a la universidad o empezar una carrera.

AP ofrece un total de 36 exámenes en siete materias, y HISD administró los 36 exámenes durante el año escolar 2014-2015. HISD cubre las cuotas de todos los exámenes para asegurar que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de obtener créditos universitarios.

Además de hacer las pruebas más accesible a todos los estudiantes, HISD también pone un fuerte énfasis en el éxito individual. El año pasado, el distrito comenzó a analizar los datos de AP, proporcionados por el College Board, y utiliza los resultados del PSAT para determinar la probabilidad de que los estudiantes obtengan un 3 o más en diferentes exámenes AP.

Por medio de un estudio, los administradores tanto de las escuelas cómo del distrito pudieron identificar que estudiantes en qué materias tendrían mayor probabilidad de éxito en aprobar el examen. Este esfuerzo se hizo para impulsar el éxito al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de tomar los exámenes en los que se preveían saldrían bien.

Las autoridades del distrito también utilizaron los mismos datos para identificar los mejores maestros de AP. A estos maestros se les pidió reformar el plan de estudios de Colocación Avanzada y capacitar a sus colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *