Estudiantes exploran Linked Learning a través de Junior Achievement

Estudiantes de 119 escuelas están aplicando los conceptos que aprenden en el salón de clases con el mundo real que les espera una vez que se gradúan, gracias a Race to the Top-District (RTT-D), una subvención federal de $ 30 millones de dólares  que HISD ganó en 2013.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000lRsnLEZRKcY” g_name=”20151123-Junior-Achievement” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

A través de la iniciativa Linked Learning del distrito, las preparatorias planifican carreras que le permitirán a los alumnos “aprender a través del trabajo” y obtener habilidades y certificaciones que los llevarán a tener trabajo de alto crecimiento, carreras de gran demanda después de graduarse. La preparación comienza en la escuela primaria, los estudiantes “aprenden sobre el trabajo” y continúa en la escuela secundaria en donde los estudiantes “exploran sus intereses”.

Los fondos de RTT-D proporcionan una variedad de oportunidades para que los estudiantes aprendan sobre las opciones universitarias  y laborales. Esto ha llevado a una fuerte alianza entre HISD y Junior Achivement (JA por sus  siglas en inglés). Los fondos RTT-D 2017-2018  serán utilizados cada ciclo escolar para enviar a los estudiante de quinto grado que asisten a una Primaria con el programa Linked Learning de HISD, a un viaje a BizTown de JA y cada estudiante de octavo grado que asiste a una Secundaria con el programa Linked Learning al Finance Park de JA. Más de 40.000 estudiantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de estos viajes.

Ambos programas permiten a los estudiantes experimentar por un día la vida desde un enfoque adulto, con empleos, familias y otras responsabilidades imaginarias que les ayudarán a aprender como manejar el tiempo, un presupuesto y ejercer su deber cívico de votar en una elección. Los socios corporativos son anfitriones de cada visita y guían a los estudiantes a través de las actividades, junto con el personal y los voluntarios de cada escuela.

“Estamos tan emocionados con esta asociación”, dijo Lisa Sullivan Gerente de Subvenciones de HISD”. Las lecciones que se aprenden en el salón culminan con sus visitas a BizTown y al Finance Park. Lo que aprenden allí  les abre los ojos y tiene un impacto duradero. Los estudiantes están aprendiendo cosas que a mi me hubiera gustado aprender cuando estaba en la escuela. Estas son habilidades que utilizarán toda la vida y serán muy valiosas ya que les ayudarán en su trayecto a ser adultos”.

El 16 de noviembre, los estudiantes de la Escuela Primaria Bastian de HISD estuvieron en el BizTown de Houston (3710 Dacoma) para ayudar a los representantes de JA abrir formalmente el nuevo Chick-fil-A.

“El hecho de que es una marca que reconocen es una gran ventaja”, dijo DeJeania “De” Jones, quien se desempeña como Vicepresidente de programas de Capstone de JA en el área de Houston. “Los niños están tan entusiasmados con algo con lo cual se identifican”. Algunas de las otras empresas en BizTown son Kroger, Woodforest Bank, Centerpoint, United Airlines y State Farm, por nombrar algunas”.

Los maestros en las escuelas participantes de HISD también recibirán un currículo de educación financiera para utilizar con sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *