Los estudiantes aprenden a pensar en “Más allá de la de licenciatura”

Un grupo de seniors de la Preparatoria  Madison aprendieron sobre  el compromiso de HISD en asegurarse de que sus estudiantes se gradúen listos para el mundo se extiende incluso después de haber recibido su diploma de la Preparatoria.  Al participar en “Beyond the Bachelor’s Degree” (Más Allá de la Licenciatura), 35 estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre lo que sucede después de ese primer reto.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bGSVR68h8.4″ g_name=”20151120-Mentors” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Once profesionales  y miembros de  la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (NSHMBA) y la Asociación Nacional de MBA Afroamericanos (NBMBAA) sirvieron  como mentores para la planificación universitaria y profesional.  Aconsejaron a los estudiantes  sobre diferentes temas incluyendo cómo administrar mejor su tiempo,  cómo seleccionar planes de estudio que encajen bien con sus intereses, y cómo aprovechar   sus talentos en áreas que nunca habían considerado.

“Sin duda nos han empujado más allá de simplemente pensaren obtener una licenciatura”, dijo Heili Torres alumna del duodécimo grado. “Sabía que yo estaba interesada en psicología y negocios, pero no sabía cómo combinarlos. Recibí sugerencias por parte de los mentores, y me hablaron sobre marketing .  ¡Y realmente esas dos áreas trabajan bien juntas!”

Diferentes mentores fueron asignados a varios grupos de estudiantes con los cuales mantuvieron “conversaciones claves” – diálogos en  donde las opiniones varían y la emociones son fuertes. Los mentores, que provienen de una amplia gama de industrias tales como de la salud, educación y del  petróleo y gas, ayudaron  a guiar la discusión a través de estrategias de resolución de problemas y toma de decisiones.  Algunos estudiantes estaban  tan motivados por la experiencia, que extendieron la charla con los mentores y organizadores del evento después de que la discusión había terminado.

“Gracias por darme consejos sobre la universidad”, escribió Corriena Hall en un correo electrónico que envió a Jose V. Garza, vicepresidente de  NSHMBA. “Tus palabras me inspiraron y  me ayudarán  a prosperar y alcanzar mejores cosas en mi vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *